De un tiempo a esta parte, la idea de la existencia de una superpoblación de abogados en Peru ha alarmado y preocupado a los licenciados en la carrera de Derecho y a los que desean estudiar las leyes de nuestro país.

Un reciente estudio reveló que en la actualidad existen más de 130 mil abogados en todo el Perú, la medida también arroja el porcentaje de las especialidades de los letrados y lo que ellos opinan del ejercicio del abogado en el Perú.

Cabe precisar que más de la mitad de los 130 mil abogados colegiados se encuentran ejerciendo en Lima y Callao. Esta cifra contrasta con cifras anteriores que denotaban que la población de abogados en peru se había incrementado en un 8%.

El contraste se basa en las cifras arrojadas el año pasado en el que se registró 120 mil abogados a nivel nacional, señalando que existía un abogado por casa 250 habitantes. El nuevo sondeo indica el aumento de 10 mil colegiados más, entonces esto demuestra que ahora existe un abogado por cada 230 ciudadanos.

Es preciso señalar que las especialidades de derecho civil y penal son las dos áreas que mayor número de abogados registran y derecho tributario con el menor número de colegiados.

En cuanto a los colegios de abogados el que albergan a mayor cantidad de letrados es el de Lima y el de menor cantidad de agremiados se ubica en el departamento de Huancavelica con 291 colegiados.

Los cuadros estadísticos demostrarían que el rumor crecimiento de población de abogados en todo el territorio nacional en el último año no sería motivo para alarmarse y mucho menos para que los jóvenes que deseen abrazar la carrera de leyes puedan pensar en una segunda carrera profesional.

Si tienes un problema legal contáctanos ahora mismo, nosotros absolveremos todas tus dudas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *