Abogados especialistas en Derecho. En la actividad procesal ante la administración de justicia, es frecuente tener que acudir como demandante o demandado y/o como denunciado o denunciante, a un Abogado que cautele los intereses de los justiciables.

Sin embargo, en el mundo del derecho, si bien es cierto los Abogados son profesionales formados en el conocimiento e interpretación de la ley, esto no será suficiente, pues se requerirá de años de experiencia y/o de estudios de especialización para que sean profesionales reconocidos en algún campo del derecho, como son el derecho laboral, el derecho tributario, el derecho administrativo, el derecho civil y comercial, el derecho penal o el derecho constitucional por citar alguna de las áreas más relevantes del mundo jurídico. Este aspecto es trascendental en un proceso judicial, por cuanto si algunos  de alguna de estas ramas tocará alguno de estos procesos se viene ventilando en sede judicial y/o administrativa, tendrá mejores posibilidades de éxito que el Abogado que no tiene la especialidad que se discute respeto del derecho reclamado. Así  por ejemplo, si estamos litigando en un proceso laboral, será importante saber los conocimientos que tiene el letrado (Maestría o Diplomados que ha cursado) o si es que trabaja en un Estudio de Abogados con profesionales de amplia experiencia en el rubro, por lo que esto será una ventaja competitiva para el justiciable y tendrá mejores posibilidades de éxito dentro de un proceso judicial.

Lamentablemente dentro de la actividad procesal no siempre se contrata los servicios de los abogados especialistas en Derecho los mismos que se encuentran preparados y/o capacitados para poder asumir el patrocinio de causas donde tengan el dominio y la especialidad que van a representar, razón por la cual es importante que la persona que solicita los servicios de un Abogado debe validar su hoja de vida  y/o experiencia, siendo uno de estos elementos la infraestructura donde brinda sus servicios legales.

Abogados especialistas en Derecho

El Abogado Especialista en Derecho es usualmente un profesional que labora dentro de un Estudio de Abogados, pues por la naturaleza de los procesos que atienden forman parte de un equipo de trabajo capaz de poder evaluar los problemas legales desde diferentes ópticas lo cual permite una mejor estrategia de defensa de un patrocinado.

Dentro de nuestra sociedad, los procesos que concentran una mayor actividad procesal en sede judicial y administrativa son las especialidades del derecho laboral, penal, tributario, por lo cual es muy importante que la selección de un Abogado no sea determinado por el precio de sus servicios legales sino por la efectividad de sus resultados.

En IL- Abogados & Asociados tenemos como filosofía que, antes de tomar un cliente, se desarrolle la consulta legal de forma preventiva, para poder evaluar si el cliente tiene un derecho a reclamar y cuáles son sus posibilidades de éxito en el proceso legal a iniciar.

Finalmente, consideramos que si un proceso no tendrá los resultados esperados por el justiciable, se deben buscar alternativas de solución o en su defecto no recargar el sistema judicial con procesos que no tienen un resultado que beneficie a nuestro patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *