WhatsApp al +51 993526938

Mi empresa recibió facturas falsas y esta fue declarada por mi contador ¿Qué debo hacer?

Inicio ServiciosMi empresa recibió facturas falsas y esta fue declarada por mi contador ¿Qué debo hacer?

Penal

Mi empresa recibió facturas falsas y esta fue declarada por mi contador ¿Qué debo hacer?

En Iura Lex Abogados hemos atendido consultas penales efectuadas por representantes de personas jurídicas quienes tienen una constante preocupación al haber tomado conocimiento que diversas áreas de su empresa han recibido facturas no reales y éstas fueron declaradas por el área contable de la empresa ante la Sunat, también atendimos a representantes que inicialmente restaron importancia a este hecho y actualmente vienen siendo investigados penalmente por el delito de Defraudación Tributaria.

Si usted está  en esta situación o conoce de algún hecho similar que le está sucediendo a un familiar o amistad, debe saber que declarar facturas falsas o de favor ante la Sunat es un delito que puede ser sancionado hasta con (08) ocho años de pena privativa de libertad, por lo que, si como gerente de su empresa no está plenamente seguro o tiene alguna duda sobre los comprobantes de pago declarados por su contador, deberá tomar medidas inmediatas a fin de evitar un proceso penal por Delitos Tributarios.

Por otro lado, si usted está iniciando operaciones comerciales deberá tomar preventivamente todas las medidas necesarias con cada una de las áreas de la empresa, especialmente con el área contable, a fin de tener plena certeza de que los comprobantes de pago que serán declarados por su contador son reales y con ello evitar asumir procesos penales por delitos tributarios sin perjuicio de las multas administrativas y los reparos que la administración tributaria realizará. Esta situación es más grave cuando se es una persona natural con negocio propio ya que expone todo su patrimonio en peligro (casa, auto, ahorros, etc).

Finalmente ¿Qué medidas preventivas debo tomar? o ¿Cómo afrontar una investigación por estos hechos? En Iura Lex abogados le brindaremos la asesoría especializada para que sepa cómo actuar ante esta situación a fin de que su representada pueda tomar las medidas necesarias a fin de cumplir con las normas legales vigentes para lo cual desarrollaremos una defensa integral.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú