WhatsApp al +51 993526938

¿Puedo vender mi inmueble y luego recuperarlo resolviendo el contrato en forma unilateral?

Inicio Servicios¿Puedo vender mi inmueble y luego recuperarlo resolviendo el contrato en forma unilateral?

Civil

¿Puedo vender mi inmueble y luego recuperarlo resolviendo el contrato en forma unilateral?

El estudio IURA LEX ABOGADOS informa que es posible que usted pueda vender su inmueble y posteriormente recuperarlo a través de la resolución unilateral del contrato de compraventa celebrado. Esto es posible mediante el denominado PACTO DE RETROVENTA que deberá constar en una cláusula estipulada en el documento contractual de compraventa al momento de su suscripción. A continuación, le contamos más sobre la utilidad de este acuerdo en una operación de compraventa de bien inmueble.

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que el PACTO DE RETROVENTA puede ser de utilidad práctica en el caso que por necesidad de dinero una persona venda su inmueble, pero tenga la expectativa que en un futuro próximo contará con medios económicos suficientes para recuperarlo, sin que el comprador pueda evitarlo pues una vez celebrado el contrato con el referido pacto de retroventa para la ejecución y eficacia del mismo no se necesitará la intervención del comprador.

En consecuencia, el PACTO DE RETROVENTA implica un pacto de rescate que consiste en que el vendedor de un inmueble se reserva el derecho de recobrar el bien transferido devolviendo al comprador el precio que ha recibido. En tal sentido, este derecho se ejercita mediante la comunicación de la decisión de resolver el contrato en virtud al pacto de retroventa dentro del plazo de ley, así como con la devolución del precio sin ninguna cantidad adicional a favor del comprador.

Finalmente, en IURA LEX ABOGADOS aconsejamos que antes de vender o comprar un inmueble se asesore legalmente para que pueda contar con un contrato de compraventa debidamente elaborado que le asegure una posición de ventaja y plena seguridad jurídica frente a la otra parte contratante.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú