WhatsApp al +51 993526938

Recientes Modificaciones al Procedimiento Conciliatorio

Inicio ServiciosRecientes Modificaciones al Procedimiento Conciliatorio

Civil

Recientes Modificaciones al Procedimiento Conciliatorio

Recientemente se modificó la Ley de Conciliación con la finalidad de permitir la realización de la audiencia de conciliación de manera presencial o a través de medios electrónicos, garantizando la identificación, capacidad y la comunicación entre las partes, así como la autenticidad del contenido del acuerdo conciliatorio.

En ese sentido, también ha sido modificado el Reglamento de la Ley de Conciliación, a fin de modificar e incorporar nuevos artículos necesarios para el desarrollo de los procedimientos de conciliación y sus audiencias a través de medios electrónicos.

En IURA LEX ABOGADOS le informamos sobre las recientes modificaciones incorporadas al Reglamento de la Ley de Conciliación, las cuales facilitarán a la ciudadanía acceder a este servicio de resolución de controversias sin la necesidad de salir de sus domicilios, pues no tendrán que acudir al mismo centro de conciliación.

En efecto, el procedimiento conciliatorio extrajudicial es una herramienta fundamental para la solución de conflictos, razón por la cual conocer y saber como se desarrolla es fundamental para hacer valer sus derechos, y con estas nuevas modificaciones las reglas de juego de dicho procedimiento han cambiado desde su inicio hasta su conclusión.

En tal sentido, en IURA LEX ABOGADOS le informamos que la solicitud de invitacióna conciliación debe adecuarse a las nuevas exigencias normativas, tanto en el contenido de la solicitud como en los anexos de la misma. Asimismo, es muy importante la pronta actuación de la parte invitada, pues de dejar correr el plazo establecido en la norma sin objetar debidamente que la conciliación se realice por medios electrónicos, se encontraría obligado a seguir el procedimiento conciliatorio mediante medios electrónicos u análogos.

De otro lado, la normativa establece una serie de pautas obligatorias en el desarrollo de la audiencia conciliatoria, en la cual está permitida la participación de asesores o especialistas siempre y cuando las partes lo soliciten durante la videoconferencia.

En IURA LEX ABOGADOS tenemos un pleno conocimiento y manejo de la nueva normativa en materia de conciliación y podemos asesorarlo en la defensa de sus derechos teniendo en cuenta que este procedimiento es de vital importancia porque a través de una buena negociación se puede arribar a acuerdos que eviten un largo proceso judicial, así como precisamente constituye la antesala a un proceso judicial y es importante que desde esta etapa se trace una estrategia adecuada para la consecución de un resultado esperado. Saque su cita y lo atenderemos con gusto.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú