RENIEC: CÓMO SABER LA HISTORIA DE LOS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD DE UNA PERSONA
Si deseas averiguar información detallada y cronológicamente de los trámites que ha realizado un ciudadano a través del tiempo para obtener su Documento nacional de Identidad (DNI), este es el artículo que te explicará todo lo que necesites saber para obtener dicha información.
El DNI es un documento que todo ciudadano obligatoriamente debe tener, el cual acredita la identidad de una persona peruana, siendo un documento indispensable para identificarte y poder acceder a todos los beneficios del Estado. IURA LEX ABOGADOS te recomienda que siempre portes tu DNI ante cualquier situación que se pueda presentar, y ante pérdida o robo, denunciarlo para evitar cualquier tipo de suplantación de identidad y que se cometan actos ilegales.
Antiguamente, existía el documento de identidad conocido como Libreta Electoral, utilizado por nuestros familiares ascendientes para llevar a cabo diversos actos jurídicos. Es importante destacar que este documento estaba debidamente establecido y reconocido para tales fines. Por uno de estos motivos, es que IURA LEX ABOGADOS te informa que existe un procedimiento de archivo, denominado Constancia de Información Histórica. Esta sirve para obtener toda la información que necesites saber acerca de los documentos de identidad de un ciudadano peruano, que se encuentra en el registro Único de Identificación de Personas Naturales y en los registros civiles revocados e incorporados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Si deseas saber más información que te ayude a absolver alguna duda legal y pueda ayudarte con este procedimiento, IURA LEX ABOGADOS cuenta con un staff de especialistas en Derecho Civil y Administrativo. Nuestra amplia experiencia te brindará un servicio seguro y confiable. Si quieres saber más, contáctate con nosotros y gustosamente te atenderemos.