Estudio de abogados en Lima. El crecimiento económico y urbano de la ciudad de Lima en la última década, ha impulsado el desarrollo social, siendo su principal motor el desarrollo de los servicios y el consumo.

Lima, no solo ha incrementado su población urbana, sino que dicho crecimiento ha impulsado la formación de zonas denominadas Lima Este (referidos a los distritos como San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita entre otros distritos), Lima Norte (referido a los distritos de Los Olivos, Independencia, Comas y San Martin de Porres, por solo citar algunos distritos), Lima Sur (conformada por los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, entre otros tantos distritos que la conforman) y Lima Oeste (siendo su distrito más poblado el de Ventanilla).

Este crecimiento urbano ha obligado a que el Poder Judicial y el Ministerio Público tengan que crear nuevos distritos judiciales y hasta cuando no, una Corte Superior de Justicia para poder atender el reclamo de derechos por parte de los justiciables.

De esta forma, y acompañando al crecimiento urbano, un Estudio de Abogado en Lima tiene que adecuarse a dicho fenómeno instalando nuevas sedes en las diferentes zonas de Lima, para atender a sus clientes y a los potenciales clientes. La razón se explica por una sola: el tiempo invertido en el recorrido de una sede a otra (imaginemos que tengamos una diligencia judicial en el Juzgado Laboral de Lima Norte y al término de la misma una diligencia judicial en el distrito judicial de Lima Sur) hace casi imposible el cumplimiento de un adecuado asesoramiento legal, siendo su traslado, por un sistema de transporte que ha colapsado, casi imposible, incumpliendo con el servicio legal ofrecido.

Un Estudio de Abogados en Lima debe ser:

Dinámico y adecuarse a las nuevas necesidades de los clientes, para lo cual el Estudio de Abogados en Lima, no solo debe limitarse a colocar anexos en las zonas de Lima (norte, sur, este u oeste) sino que debe organizarse en función a las necesidades de los clientes, esto es, a tener Abogados especializados en las cargas procesales donde mayor actividad judicial existe, siendo en la actualidad las referidas a los procesos judiciales en las áreas de Laboral, Tributario y Penal, por lo cual el Estudio de Abogados en Lima debe tener equipos interdisciplinarios, así como profesionales altamente especializados en las áreas del derecho donde necesitan los clientes.

Un Estudio de Abogado en Lima, debe buscar tener un profundo conocimiento de la actividad empresarial que se pretende asesorar. Atrás ya ha quedado el viejo concepto que el Abogado debe saber solo de derecho. Las empresas necesitan que un Estudio de Abogados en Lima atienda sus necesidades de forma preventiva buscando coadyuvar al logro de resultados al cierre de su ejercicio fiscal.

Desde esta óptica, un Estudio de Abogado en Lima debe caracterizarse en comprender el proceso productivo de una empresa, así como su estructura de costos para que pueda prevenir a su cliente el riesgo potencial que podría existir en las relaciones jurídicas que desarrolla con el Estado, sus proveedores, sus clientes y sus colaboradores.

En IL- Abogados & Asociados tenemos el equipo necesario para poder atender las necesidades de nuestros clientes y potenciales clientes, nacionales o extranjeros, para lo cual se cuenta con un equipo de profesionales con dominio del idioma inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *