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Abogados Inmobiliarios

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Entrevista en «CASA Y HOGAR»

Abog. FERNANDO ZEGARRA

DR. FERNANDO ZEGARRA

Abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en Delitos de Defraudación Tributaria y Aduanera, Lavado de Activos y Crimen Organizado. Con estudios concluidos de Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil y Derecho Comercial y de Doctorado en la UNMSM. Con segunda especialidad en Derecho Tributario en la Universidad del Pacífico y estudios  de Derecho Administrativo en la UPSMP.

DR. FERNANDO CUADROS

Abogado egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil en la Universidad Particular San Martin de Porres. Con experiencia como Abogado Litigante en Procesos Civiles y Comerciales, así como realizar asesoría especializada en materia civil patrimonial.

Asesoría y patrocinio Legal para poder disponer de los bienes (comprar, vender, donar, arrendar, ceder, dar en usufructo) o gravarlos (hipoteca), elaborando los documentos legales respectivos o representándolo en los trámites notariales, registrales o municipales que sean necesarios para brindar la adecuada seguridad jurídica.

Servicios Prestados

  • Elaboración de informes y resúmenes ejecutivos especializados en materia inmobiliaria, tanto en propiedad como propiedad horizontal.
  • Estudio de títulos de propiedad inscrito en sede registral incluyendo título archivado.
  • Estudio de la Hoja Resumen y Predio Urbano emitido por la Municipalidad distrital y/o Provincial.
  • Elaboración de contrato de compra venta, arras o promesa de venta, según el caso, para asegurar el contrato definitivo.

  • Elaboración de contrato evaluando la condición de las partes como propietarios (sucesión, copropiedad, cesión de derechos, etc).
  • Elaboración de contratos civiles en general que coadyuven al cliente con la finalidad de adquirir la propiedad.
  • Formalización de la compra-venta en sus diversas manifestaciones incluyendo la elaboración de la escritura pública en sede notarial.
  • Solicitud de bloqueo registral de la ficha o partida del predio antes de la cancelación del precio de venta.
  • Asesoría integral y permanente durante todo el proceso de la transacción económica.
  • Entrega de la anotación de inscripción de la compra-venta a favor del cliente en Registros Públicos.
  • Elaboración de análisis de proyectos y anteproyectos sobre propiedad inmueble emitiendo informe legal.

Gestiones ante Registros Públicos y/o Procesos judiciales

  • Asesoramiento Legal en Prescripción Adquisitiva de dominio.
  • Patrocinio Legal en Desalojos por vencimiento de contrato.
  • Patrocinio Legal en Desalojo por ocupante precario.
  • Nulidad, Resolución y/o Rescisión de Contratos.
  • Cumplimiento de promesa de venta.
  • Reivindicación de Propiedad.
  • Ejecución Judicial de Garantía Hipotecaria.
  • División e Independización de bien común o copropiedad.
  • Reclamaciones y denuncias contra Inmobiliarias y Constructoras ante INDECOPI por incumplimiento de contrato de compra venta de bien futuro.
  • Demanda de paralización de obras.
  • Proceso Judicial de Título Supletorio.

Saneamiento físico legal de inmuebles:

  • Inmatriculación de predios.
  • Inscripción de predios.
  • Rectificación de áreas y linderos.
  • Regularización de edificaciones.
  • Reclama Declaratoria de fábrica.
  • Saneamiento y obtención de titulación de predios.

Gestiones ante Registros Públicos:

  • Levantamiento de observaciones registrales.
  • Constitución de usufructo, servidumbre y uso.
  • Levantamiento de Carga Técnica por Edificaciones.
  • Independización de inmuebles, tales como departamentos, condominios, quintas, centros
  • comerciales, tiendas, etc.
  • Subdivisiones, acumulaciones, división y partición.
  • Asesoramiento en constitución de hipoteca, levantamiento y cancelaciones por caducidad.
  • Levantamientos de embargo, anotaciones de demanda y todo tipo de gravámenes y cargas.
  • Saneamiento físico legal de todo tipo de predios.
  • Tramitación de licencia de obras, edificios y regularización de expedientes.

Junta de propietarios:

  • Conformación e Inscripción de la Junta de Propietarios
  • Tramitación del RUC de la Junta de Propietarios
  • Registro de la Planilla de Trabajadores ante el Ministerio de Trabajo
  • Apertura y Legalización del Libro de Actas
  • Redacción, revisión y adecuación e inscripción del Reglamento Interno de la Propiedad
  • Cambio de Reglamento Interno con Respecto a las Normas que regulan la convivencia, tales como pagos, mascotas, ruidos molestos, uso de áreas comunes y en general cualquier acuerdo acordado por los propietarios del edificio o condominio.
  • Elaboración de contratos de trabajo del personal de limpieza, portería, jardinería u otros, así como la verificación de pagos de CTS y los aportes a ESSALUD y AFPs.