Abogado Inmobiliario

Abogado inmobiliario en Lima. Todos sabemos que cualquier acción que involucre el patrimonio inmobiliario ya sea personal o de empresa siempre van a ser los de mayor relevancia, sobre todo cuando forma parte de una inversión que queremos resguardar para el futuro, es por ello que en cada paso que das, debes estar totalmente seguro de que estén protegidos, pero sobre todo que toda acción legal de conflicto que recaiga sobre tus inversiones inmobiliarias tengan una solución inmediata.

Somos un estudio de abogados con más de 10 años de experiencia en la práctica de asesoría legal en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y urbanísticos. Nuestro trabajo se basa en estudios específico ligado a normas legales que establezcan una procedencia jurídica en las acciones y soluciones de nuestros problemas.

Nuestros abogados inmobiliarios asesoran en casos como: estudio de títulos de propiedad, diseño y estructuración de proyectos a nivel contractual, elaboración y negociación de contratos de obras en sus diversas modalidades, superficie y usufructo, preparación de documentos para acciones de compra y venta, opción, cesión, fidecomiso de administración y garantía.

Abogado inmobiliario a su servicio

En Iura Lex Abogados reunimos multidisciplinario equipo de trabajo, reúne a especialistas que verifican a conciencia cada uno de los casos que se nos presentan como: abogados, ingenieros, geógrafos y relacionistas comunitarios con experiencia en la negociación, adquisición y saneamiento integral de propiedades.

ABOGADOS INMOBILIARIOS EN LIMA PERÚ

En Iura Lex Abogados & Asociados contamos con un Staff de Abogados altamente capacitados en materia inmobiliaria para ofrecerles la más completa asesoría legal, de manera preventiva, que usted necesita.

Nuestros servicios legales con nuestro equipos abogados especialistas en derecho inmobiliario comprende los siguiente servicios:

  • Elaboración de informes y resúmenes ejecutivos especializados en materia inmobiliaria, tanto en propiedad como propiedad horizontal.
  • Estudio de títulos de propiedad inscrito en sede registral incluyendo título archivado.
  • Estudio de la Hoja Resumen y Predio Urbano emitido por la Municipalidad distrital y/o Provincial.
  • Elaboración de contrato de compra venta, arras o promesa de venta, según el caso, para asegurar el contrato definitivo.
  • Elaboración de contrato evaluando la condición de las partes como propietarios (sucesión, copropiedad, cesión de derechos, etc).
  • Elaboración de contratos civiles en general que coadyuven al cliente con la finalidad de adquirir la propiedad.
  • Formalización de la compra-venta en sus diversas manifestaciones incluyendo la elaboración de la escritura pública en sede notarial.
  • Solicitud de bloqueo registral de la ficha o partida del predio antes de la cancelación del precio de venta.
  • Asesoría integral y permanente durante todo el proceso de la transacción económica.
  • Entrega de la anotación de inscripción de la compra-venta a favor del cliente en Registros Públicos.
  • Elaboración de análisis de proyectos y anteproyectos sobre propiedad inmueble emitiendo informe legal.

Gestiones ante Registros Públicos y/o Procesos judiciales

  • Asesoramiento Legal en Prescripción Adquisitiva de dominio.
  • Patrocinio Legal en Desalojos por vencimiento de contrato.
  • Patrocinio Legal en Desalojo por ocupante precario.
  • Nulidad, Resolución y/o Rescisión de Contratos.
  • Cumplimiento de promesa de venta.
  • Reivindicación de Propiedad.
  • Ejecución Judicial de Garantía Hipotecaria.
  • División e Independización de bien común o copropiedad.
  • Reclamaciones y denuncias contra Inmobiliarias y Constructoras ante INDECOPI por incumplimiento de contrato de compra venta de bien futuro.
  • Demanda de paralización de obras.
  • Proceso Judicial de Título Supletorio.

Saneamiento físico legal de inmuebles:

  • Inmatriculación de predios.
  • Inscripción de predios.
  • Rectificación de áreas y linderos.
  • Regularización de edificaciones.
  • Declaratoria de fábrica.
  • Saneamiento y obtención de titulación de predios.

Gestiones ante Registros Públicos:

  • Levantamiento de observaciones registrales.
  • Constitución de usufructo, servidumbre y uso.
  • Levantamiento de Carga Técnica por Edificaciones.
  • Independización de inmuebles, tales como departamentos, condominios, quintas, centros comerciales, tiendas, etc.
  • Subdivisiones, acumulaciones, división y partición.
  • Asesoramiento en constitución de hipoteca, levantamiento y cancelaciones por caducidad.
  • Levantamientos de embargo, anotaciones de demanda y todo tipo de gravámenes y cargas.
  • Saneamiento físico legal de todo tipo de predios.
  • Tramitación de licencia de obras, edificios y regularización de expedientes.

Junta de propietarios:

  • Conformación e Inscripción de la Junta de Propietarios
  • Tramitación del RUC de la Junta de Propietarios
  • Registro de la Planilla de Trabajadores ante el Ministerio de Trabajo
  • Apertura y Legalización del Libro de Actas
  • Redacción, revisión y adecuación e inscripción del Reglamento Interno de la Propiedad
  • Cambio de Reglamento Interno con Respecto a las Normas que regulan la convivencia, tales como pagos, mascotas, ruidos molestos, uso de áreas comunes y en general cualquier acuerdo acordado por los propietarios del edificio o condominio.
  • Elaboración de contratos de trabajo del personal de limpieza, portería, jardinería u otros, así como la verificación de pagos de CTS y los aportes a ESSALUD y AFPs.