Abogados en Lima. Una de las principales características de Perú es que en pleno siglo XXI seguimos siendo un Estado que se caracteriza por la centralización de sus instituciones públicas. Si bien es cierto se ha avanzado con las Regiones como una forma de descentralización a la fecha las mismas no logran cumplir con su objetivo. Así en la actualidad tenemos tantos Gobiernos Regionales como Departamentos tiene la República.

Ante estos acontecimientos los empresarios que realizan actividad comercial deben de conocer las formas de asesorarse legalmente cuando enfrentan contingencias que devienen en desembolsos económicos que podrían afectar no solo el flujo de caja de su representada, sino los Estados de Ganancias y Pérdidas de la fuente generadora de renta por desconocimiento y/o por carecer de una asesoría legal preventiva con alguno de los abogados en Lima Peru.

Efectivamente, muchos de nuestros clientes que se comunican con nosotros a nivel nacional llegan en busca de asesoría y/o patrocinio legal cuando el proceso judicial se encuentra concluido o perdido, sin embargo del análisis del caso se evidencia que dicha controversia (con alguna entidad pública y/o privada) pudo haber sido ganada y hasta cuando no, pudo haberse evitado para no incurrir en pérdidas económicas que afectan los dividendos al cierre del ejercicio fiscal.

¿Por qué un proceso judicial con abogados en Lima Peru?

Los procesos judiciales en el Perú, se concentran en su gran mayoría en procesos laborales y penales, siendo que en los últimos años se encuentra vigente, en gran parte del territorio peruano, la Nueva Ley Procesal Laboral y el Nuevo Código Procesal Penal.

Es importante tener presente la vigencia de esta normativa procesal, pues en el caso de la actividad procesal laboral esta ha sido estructurada en dos o tres actos que son determinantes para emitir sentencia, esto es la presentación de la demanda (que representa el 50% del éxito o fracaso de una demanda) y la audiencia de conciliación y/o juzgamiento (que determina el otro 50%), luego de lo cual se emitirá el fallo judicial, siendo que solo en los casos del Recurso Impugnatorio de Casación el expediente llegará a la Ciudad de Lima.

En el caso de los procedimientos de fiscalización tributaria los cambios normativos exigen que las empresas tengan necesariamente un asesoramiento preventivo con abogados en lima Peru, pues con la fiscalización electrónica los plazos y los recursos de reclamación y/o apelación podrían ser solo un instrumento de ratificación de lo dispuesto por la administración tributaria cuando impute una deuda por Renta y/o IGV.

Es por ello que consideramos importante que las empresas que desarrollan actividad en los diferentes departamentos y/o provincias del Perú tengan la prevención legal necesaria para evitar contingencias que podrían poner en riesgo el patrimonio de la empresa.

Si buscamos tener un crecimiento sostenido con una rentabilidad permanente es tiempo de comenzar a trabajar de forma preventiva antes que correctiva.