Derecho Empresarial

Inicio ServiciosDerecho Empresarial

Derecho Empresarial

• Nuestro equipo de IURA LEX Abogados & Asociados comprende a la perfección las necesidades que tienen las empresas, para lo cual ofrecemos soluciones a medida de acuerdo con:
  • La actividad principal: Forma societaria establecida en la Ley General de Sociedades; o en la Ley de la Empresa Individual de Responsabilidad; o en Asociaciones Civiles (con o sin fines de lucro) regidas por el Código Civil; o persona natural con negocio propio (forma de contribuyente que permite la Administración Tributaria).
  • El Régimen del Contribuyente: Que puede ser Régimen General o régimen especial según sea el caso incluyendo el caso de sucursales con sede principal en el extranjero o que se dedique a las importaciones o exportaciones de bienes y/o servicios.
  • El Sistema Laboral Constituido: Permitiéndole utilizar las diversas formas de contratación laboral a plazo indeterminado o determinado que permite el ordenamiento legal, así como las normativas regulatorias en materia socio laboral, normativa en seguridad y salud ocupacional o elaboración de Reglamentos Internos.
  • Las necesidades del desarrollo: Lo cual puede llevar a realizar actividades como incremento de capital, fusiones, absorciones o transformación reguladas por Ley.
  • También, nuestros Abogados Empresariales de IURA LEX, brindan asesoría  en la creación de formas societarias, así como en procesos de reorganización y/o liquidación de empresas; elaboración de contratos de trabajo, contratos mercantiles entre otros.

Adicionalmente, nuestros Abogados de empresas de IURA LEX, ejercen patrocinio y representación en:

• Sede Judicial y/o Arbitral: En Procesos de Ejecución de Títulos, Garantías Hipotecarias u Obligaciones de Dar Suma de Dinero entre otros.
  • Sede Constitucional: En Procesos de Acción de Amparo y otras garantías constitucionales.
  • Sede Administrativa: En procedimientos administrativos y contenciosos administrativos mediante recursos de Reclamación, Reconsideración y/o Apelación para el caso específico según las disposiciones legales vigentes.
  • En procedimientos de visitas Inspectivas de la SUNAFIL.
  • En procedimientos de Fiscalización parcial, total y/o electrónica que realiza la SUNAT.

Nuestros Abogados Empresariales se encuentran a su disposición por teléfono, skype, correo o de forma presencial para absolver sus consultas formuladas.

Abogado empresas IURA LEX, un servicio las 24 horas del día

Videos de Derecho Empresarial