WhatsApp al +51 993526938

LICENCIA DE PATERNIDAD Y SU REGULACION EN EL PERÚ

Inicio ServiciosLICENCIA DE PATERNIDAD Y SU REGULACION EN EL PERÚ

Laboral

LICENCIA DE PATERNIDAD Y SU REGULACION EN EL PERÚ

IURA LEX ABOGADOS informa que en el Perú los padres tienen derecho a una licencia de paternidad que les permite ausentarse del trabajo para cuidar y brindar apoyo a sus hijos recién nacidos.
La Ley N° 29476 regula este derecho por lo cual detallaremos cuales son estos beneficios:
1. Los padres pueden solicitar una licencia de paternidad de 10 días calendario, consecutivos o no, dentro de los 30 días siguientes al nacimiento de su hijo o hija. Esto les permite pasar tiempo de calidad con su recién nacido y brindar apoyo a la madre durante los primeros días después del parto.
2. Para acceder a esta licencia, los padres deben presentar una solicitud a su empleador con anticipación. La solicitud debe incluir la fecha en la que planean comenzar su licencia de paternidad.
3. Durante la licencia de paternidad, el padre tiene derecho a recibir su remuneración habitual, lo que significa que no debe haber una reducción salarial. Esta licencia es remunerada y no debe afectar negativamente la situación laboral del padre.
4. La legislación también prohíbe la discriminación laboral basada en la solicitud de la licencia de paternidad. Los empleadores no pueden tomar represalias contra los padres que ejerzan este derecho.
IURA LEX ABOGADOS pone en conocimiento que la licencia por paternidad en el Perú tiene como objetivo fomentar la participación de los padres en el cuidado y el bienestar de sus hijos recién nacidos, promoviendo la igualdad de género en la crianza de los hijos.
Es importante conocer los beneficios que los trabajadores, así como en el caso de la licencia por maternidad, para gozar de un debido descanso fomentando así la unión familiar y el acoplarse a los diferentes cambios que esta nueva etapa significa para los nuevos padres.
Asimismo, se debe recordar que el trabajador está obligado a informar a su empleador con una anticipación de 15 días antes del posible parto para que el empleador tome las medidas necesarias durante su ausencia.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú