WhatsApp al +51 993526938

El derecho al trabajo

Inicio ServiciosEl derecho al trabajo

Laboral

El derecho al trabajo

IURA LEX ABOGADOS informa  que el derecho al trabajo es derecho humano fundamental reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros Instrumentos Internacionales De Derechos Humanos. Este derecho establece que toda persona tiene derecho a trabajar, elegir su empleo, a recibir una remuneración justa y a trabajar en condiciones dignas y seguras. Tal como se encuentra establecido en el artículo 22° de la Constitución Política del Perú.

El derecho al trabajo implica la garantía de que todas las personas tienen acceso a oportunidades laborales sin discriminación por motivo de género, raza, religión, edad, discapacidad u otra condición personal o social. También implica la protección contra el despido arbitrario y la explotación laboral.

Este derecho está relacionado con  otros derechos humanos, como el derecho a la educación, el derecho a la igualdad de oportunidades, el derecho a  un salario justo y el derecho a la seguridad social. Además el derecho al trabajo es esencial para el desarrollo económico y social de las personas y las comunidades.

Es responsabilidad del  gobierno garantizar que se respete y proteja el derecho al trabajo y  promover políticas medidas que fomenten la creación de empleo digno y decente para todos.

Es importante para IURA LEX  ABOGADOS, que los trabajadores y/o personas que se encuentran subordinadas ante un empleador en donde cumplen con un horario de trabajo así como el cumplimiento de las ordenes directas por parte de la persona que lo contrato, se encuentran en una relación laboral, lo que significa que tiene adquiere una serie de derechos a favor del trabajador.

Por otra parte les recordamos que en IURA LEX ABOGADOS, una de nuestras principales motivaciones es mantener informado a nuestros clientes, y así atender a sus consultas de manera personalizada, puedes acercarte presencialmente transmitiéndonos tus inquietudes que gustosamente, estaremos prestos a solventar tus dudas.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú