WhatsApp al +51 993526938

LA ASIGNACION FAMILIAR COMO UN DERECHO LABORAL

Inicio ServiciosLA ASIGNACION FAMILIAR COMO UN DERECHO LABORAL

Laboral

LA ASIGNACION FAMILIAR COMO UN DERECHO LABORAL

En, IURA LEX ABOGADOS, informa que la Asignación Familiar es un beneficio económico otorgado al trabajador inscrito en planilla, con el fin de ayudar a cubrir los gastos relacionados con la crianza y el cuidado de sus hijos. En nuestro país está regulado por la Ley N° 25129, en donde otorga este beneficio a los trabajadores de la actividad privada cuyas remuneraciones no se regulen por negociación colectiva, siendo el monto económico el equivalente al 10% de la Remuneración Mínima Vital.

El objeto principal de la Asignación Familiar es proporcionar un apoyo financiero a las familias con carga familiar, asi como fomentar el bienestar y el desarrollo de los niños o hijos con incapacidad permanente.

Es asi que en nuestro país, la asignación familiar es un derecho laboral reconocido y protegido por la legislación laboral, por ejemplo la Ley de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) establece que los trabajadores tienen derecho a percibir una asignación familiar como parte de su remuneración y tomarlo en cuenta para el cálculo de los beneficios sociales.

Los beneficiarios de este derecho son los trabajadores que tiene hijos menores de edad, hijos mayores con discapacidad.

La asignación familiar se paga en forma adicional a la remuneración del trabajador y se otorga de manera regular. Por lo general, se paga mensualmente.

Es importante tener en cuenta que la legislación laboral y las regulaciones especificas sobre la asignación familiar pueden estar sujetas a cambios. Por lo tanto, es recomendable consultar la legislación laboral y las normas actualizadas del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo o también puede asesorarse sobre este y otros temas laborales en IURA LEX ABOGADOS.  

En IURA LEX ABOGADOS, una de nuestras principales motivaciones es mantener informado a nuestros clientes, por ello coordine una cita para atenderlo de manera presencial o virtual y transmítenos tus inquietudes sobre este y otros temas que gustosamente estaremos prestos absolversus dudas.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú