WhatsApp al +51 993526938

¿VA A REALIZAR O RECIBIR UN PAGO POR UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO? USE EL CHEQUE DE GERENCIA

Inicio Servicios¿VA A REALIZAR O RECIBIR UN PAGO POR UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO? USE EL CHEQUE DE GERENCIA

Civil

¿VA A REALIZAR O RECIBIR UN PAGO POR UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO? USE EL CHEQUE DE GERENCIA

En IURA LEX ABOGADOS, sabemos que hay ocasiones en la vida en las que tenemos que realizar operaciones o transacciones que implican desembolsar una fuerte cantidad de dinero. Ya sea por la compraventa de una casa o una inversión de capital importante para nuestro negocio. En esos casos, se puede recurrir a diversas modalidades de pago: dinero en efectivo, depósito bancario o cheque de gerencia.

Los cheques son títulos valores que reemplazan al dinero en efectivo. A diferencia de otros títulos valores en los que se tienen que realizar determinados actos formales y esperar determinado tiempo para poder cobrarlos; en el caso del cheque de gerencia el cobro es inmediato y directo, tan simple como ir al banco y cobrar. Para emitir un cheque de gerencia, la entidad bancaria se asegura de que la persona que solicitó la emisión del cheque cuente con los fondos suficientes, con lo cual se evita el riesgo de que no pueda ser cobrado por falta de fondos.

Desde IURA LEX ABOGADOS, consideramos que son dos los principales beneficios que brinda el cheque de gerencia:

  • Brinda mayor seguridad en las transacciones: Andar por la calle con una fuerte cantidad de dinero en efectivo podría resultar muy inseguro hoy en día. Con el cheque de gerencia, no tendrá que llevar dinero en efectivo y, en caso de que el cheque se le pierda o se lo roben, no podrán cobrar su dinero, puesto que en el cheque de gerencia se indica la persona en específico que podrá efectuar el cobro.
  • Permite pagos a contra entrega: Otra de las formas de reemplazar al efectivo podría ser mediante transferencias bancarias. El problema es que puede ocurrir la dolorosa situación en la que usted realice la transferencia correctamente, pero el vendedor no quiera entregarle el bien o no acuda a la notaría para firmar la escritura pública de compraventa. Para evitar ello, el cheque de gerencia le permite hacer pagos contra entrega; es decir, entregar el cheque solo cuando el vendedor el haya entregado el bien o haya firmado los documentos necesarios para formalizar la transacción.

En IURA LEX ABOGADOS, contamos con los conocimientos y experiencia necesarios para ayudarlo a realizar sus transacciones de la forma más eficiente y segura posible. Nuestros servicios están a su disposición.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú