WhatsApp al +51 993526938

COMO RECUPERAR JUDICIALMENTE LA POSESIÓN DEL PREDIO QUE OCUPA

Inicio ServiciosCOMO RECUPERAR JUDICIALMENTE LA POSESIÓN DEL PREDIO QUE OCUPA

Civil

COMO RECUPERAR JUDICIALMENTE LA POSESIÓN DEL PREDIO QUE OCUPA

IURA LEX ABOGADOS informa que si usted está poseyendo un predio sin ser propietario debe saber que su derecho de posesión está protegido por ley, por  consiguiente, en caso de que alguien lo despoje del bien inmueble sin seguir un proceso judicial previo, usted puede recurrir al Poder Judicial para recuperar la posesión que ostentaba anteriormente.

En efecto, esta acción judicial se denomina INTERDICTO DE RECOBRAR y procede cuando el poseedor de un inmueble es despojado de su posesión en forma total o parcial, siempre que no haya mediado proceso judicial previo por el cual se ordene su restitución.

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que en este proceso no se discute otros derechos distintos a la posesión, por ello el ordenamiento jurídico faculta al poseedor a demandar incluso contra quienes tengan derechos reales de distinta naturaleza sobre el bien inmueble objeto de perturbación. Es importante señalar que el interdicto también protege la posesión de servidumbre en determinados casos. Sin embargo, si se prueba que el despojo ocurrió en ejercicio del derecho contenido en el artículo 920 del Código Civil, la demanda será declarada improcedente.

En consecuencia, IURA LEX ABOGADO informa que si usted es poseedor de un inmueble tiene mecanismos legales que permiten defender su derecho posesorio contra despojos de terceros con la finalidad de que se le restituya la posesión, con los límites que establece la ley, así como siempre y cuando interponga su demanda dentro del plazo legal previsto, ya que la acción de interdicto de recobrar prescribe en el plazo de un año de iniciado el hecho que fundamenta la demanda.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú