WhatsApp al +51 993526938

Sepa cómo evitar que su deudor venda sus bienes para no pagarle

Inicio ServiciosSepa cómo evitar que su deudor venda sus bienes para no pagarle

Civil

Sepa cómo evitar que su deudor venda sus bienes para no pagarle

IURA LEX ABOGADOS informa que en muchas ocasiones ocurre que una persona que debe dinero no tiene la intención de honrar su deuda y para evitar el cobro de la misma dispone de sus bienes, en forma gratuita u onerosa, mediante actos jurídicos como la compraventa, el anticipo de legítima o la donación, con el objetivo de disminuir su patrimonio y así perjudicar al acreedor, quien no podrá hacerse cobro de la deuda ya que el deudor no tendrá bienes con que responder.

Frente a este tipo de conductas fraudulentas de los deudores el ordenamiento legal ofrece una solución a través de una acción legal que permite dejar sin efecto los actos de disposición de bienes fraudulentos que realice el deudor y asegurar que este mantenga sus bienes con los cuales podrá responder la deuda; a esta acción legal se denomina la acción pauliana.

En efecto, mediante la acción pauliana usted como acreedor podrá pedir que se declaren ineficaces los actos gratuitos u onerosos del deudor por los que el deudor disminuya su patrimonio conocido y perjudiquen el cobro de la deuda. Es importante señalar que se presume la existencia de perjuicio cuando del acto del deudor resulta la imposibilidad de pagar íntegramente la prestación debida, o se dificulta la posibilidad de cobro.

Finalmente, en IURA LEX ABOGADOS ponemos en conocimiento que esta es una acción legal que se traduce en una demanda judicial que debe realizarse prontamente para que tenga resultados positivos, acompañándose de una medida cautelar de anotación de demanda a fin de que no haya ventas continuas de los bienes que perjudiquen la acción judicial de acción pauliana.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú