WhatsApp al +51 993526938

Sepa como heredar en vida y evítese problemas

Inicio ServiciosSepa como heredar en vida y evítese problemas

Civil

Sepa como heredar en vida y evítese problemas

Muchas veces las personas desean, por diversas razones, heredar una propiedad en vida a sus hijos, así, por ejemplo, deciden ceder a uno o cada uno de sus hijos los aires de la casa o algún piso construido e incluso alguna casa o terreno en forma íntegra. En IURA LEX ABOGADOS te informamos que esto es posible mediante un procedimiento denominado anticipo de legítima o anticipo de herencia.

Mediante el anticipo de legitima, el propietario de un inmueble transfiere la integridad de su derecho o parte del que posee (acciones y derechos) a favor de sus herederos forzosos. En ese sentido, solamente podrán intervenir de esta transferencia de bienes los hijos y los nietos, padres y abuelos, así como también su esposa o esposo.

Ahora bien, en el Perú es usual que estas transferencias se pretendan hacer en forma verbal o con documentos privados, lo cual es un gravísimo error, pues de esa forma el acto de anticipo de legítima no tendrá ningún efecto legal. Por ello, para evitar problemas legales futuros entre los hijos o terceros, en IURA LEX ABOGADOS lo asesoramos en la formalización del anticipo de legítima la cual se inicia con un estudio de título de la propiedad y posteriormente con la elaboración de la minuta respectiva, la misma que será elevada a Escritura Pública en una Notaría y remitida a Registros Públicos para su inscripción.

En IURA LEX ABOGADOS lo asesoramos en todo lo concerniente al anticipo de legítima o anticipo de herencia, desde los requisitos para su inscripción, su trámite y los gastos y/o tributos que deberá pagar según cada caso,  hasta todas las dudas que pueda tener, tales como si puede transferirle alguna parte de su propiedad solamente a un nieto, o la totalidad de la propiedad a un solo hijo, o si es necesaria una independización si se va transferir una propiedad a varios hijos.

En IURA LEX ABOGADOS contamos con una amplia experiencia y sólidos conocimientos en derecho civil y derecho sucesorio, lo cual es garantía de que podremos solucionar en forma integral sus problemas con eficacia y rapidez, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú