WhatsApp al +51 993526938

SEPA COMO REVOCAR UN TESTAMENTO SI HA CAMBIADO DE VOLUNTAD

Inicio ServiciosSEPA COMO REVOCAR UN TESTAMENTO SI HA CAMBIADO DE VOLUNTAD

Civil

SEPA COMO REVOCAR UN TESTAMENTO SI HA CAMBIADO DE VOLUNTAD

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento, que según el ordenamiento jurídico, por el testamento una persona puede disponer de sus bienes, de forma total o parcialmente, para después de su muerte, y ordenar su propia sucesión dentro de los límites de la ley y con las formalidades que ésta señala.
Ahora bien, IURA LEX ABOGADOS le informa que el testador tiene el derecho de revocar sus disposiciones testamentarias, pues este puede cambiar su voluntad en cualquier momento mientras se mantenga en vida, siendo lo más importante que el testamento refleje su autentica y real última voluntad.
En tal sentido, es importante saber que la revocación del testamento debe ser expresa, y puede ser total o parcial, lo que quiere decir que se puede revocar todo el testamento en su integridad o solamente algunas de sus disposiciones.
De igual manera, es de suma importancia tener en cuenta que la revocación tiene una forma específica para su validez, y es que la revocación del testamento sólo puede ser hecha por otro testamento.
Por tal motivo, en caso usted haya otorgado un testamento y quiera revocarlo, deberá previamente asesorarse legalmente con abogados especialistas en derecho civil y expertos en herencias y sucesiones, para que puedan orientarlo a fin de que el testamento sea revocado válidamente cumpliendo con los límites y formalidades que impone la ley.
En IURA LEX ABOGADOS brindamos asesoría sobre testamentos y revocatoria de testamentos, desde los requisitos para su celebración, su trámite y los gastos y/o tributos que deberá pagar. También absolvemos todas las dudas y/o consultas que pueda tener vinculadas al derecho sucesorio.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú