WhatsApp al +51 993526938

Aun no depositan la compensación por tiempo de servicio ¿qué puedo hacer?

Inicio ServiciosAun no depositan la compensación por tiempo de servicio ¿qué puedo hacer?

Laboral

Aun no depositan la compensación por tiempo de servicio ¿qué puedo hacer?

Hace unos días una de nuestras clientas nos comenta que la empresa para quien trabaja no había abonado el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (en adelante C.T.S.)  y ya había pasado el plazo otorgado por Ley (hasta el 15 de noviembre), siendo su consulta sobre las alternativas que puede tomar contra la empresa,

En primer lugar, se le preguntó si este retraso ha sido consecutivo en los pagos de los beneficios sociales, a lo que nos respondió que aún sigue pendiente el pago de C.T.S. que se debió realizar en mayo. 

En estos casos, IURA LEX ABOGADOS, recomienda que se debe solicitar el pago por los periodos pasados, en caso de que la empresa no realice el abono correspondiente a las cuentas de C.T.S., puede interponer su denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – en adelante SUNAFIL, el cual designará un inspector para realizar las investigaciones sobre este incumplimiento, si la empresa no cumple con el pago, la SUNAFIL tendrá la facultad de multarlo  por cada uno de los trabajadores afectados.

Asimismo, el trabajador tendrá la posibilidad de realizar una demanda vía judicial solicitando el pago de las C.T.S., así como otros beneficios que no hayan sido otorgados y/o pagados en las fechas correspondientes.

Por otra parte, IURA LEX ABOGADOS, recomienda, que no espere que la empresa incumpla con sus obligaciones como empleador, ni deje pasar el tiempo, pues existe maneras en que la empresa  pueda dejar sin efectos sus obligaciones, siendo imposible el cobro de estos por parte del trabajador.

Por ello, en IURA LEX ABOGADOS contamos con un equipo altamente capacitado para asesorar a nuestros clientes contando con la información necesaria y actualizada en cuanto al procedimiento administrativo sancionador a fin de evitar multas cuantiosas e innecesarias.

En IURA LEX, una de nuestras principales motivaciones es mantener informado a nuestros clientes, por ello coordine una cita para atenderlo de manera presencial o virtual y transmítenos tus inquietudes sobre este y otros temas que gustosamente estaremos prestos a solventar sus dudas.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú