WhatsApp al +51 993526938

SEPA COMO INSCRIBIR EN SUNARP LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS

Inicio ServiciosSEPA COMO INSCRIBIR EN SUNARP LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS

Civil

SEPA COMO INSCRIBIR EN SUNARP LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE PROPIETARIOS

IURA LEX ABOGADOS le informa que desde hace varios años en Lima la alternativa de vivienda más común son los departamentos en edificios, los cuales se encuentran sujetos al régimen de propiedad horizontal regulada por su ley especial y sus modificatorias.

Cabe indicar que el citado régimen establece la existencia de un REGLAMENTO INTERNO y una JUNTA DE PROPIETARIOS. Así, el Reglamento Interno es el documento que contiene la relación de las secciones de propiedad exclusiva y propiedad común, los derechos y obligaciones de los propietarios, así como las formalidades para tomar acuerdos mediante la Junta de Propietarios. Dicha Junta de Propietarios debe elegir a un presidente quien ejerce la representación legal de los propietarios y asume funciones y responsabilidades que las leyes y el propio Reglamento Interno le otorgan.

Por lo expuesto, IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que la elección del Presidente de la Junta de Propietarios es muy importante pues tiene la facultad de demandar judicialmente el cobro de las cuotas de mantenimiento a los propietarios morosos. Sin embargo, un problema común es que los propietarios o bien nunca eligieron al Presidente de la Junta de Propietarios o bien se lo eligió de modo informal sin acuerdos en actas ni inscripción en registro, o inclusive habiéndose elegido al Presidente válidamente su periodo de funciones venció, con lo cual se ven imposibilitados de cobrar las cuotas de mantenimiento.

¿Existe solución a los problemas mencionados? La respuesta es afirmativa, pero dependerá de cada caso en particular, para optar por la solución adecuada que establece el ordenamiento jurídico para la elección del Presidente de la Junta de Propietarios.

En IURA LEX ABOGADOS, tenemos amplia experiencia solucionando todo tipo de problemas inmobiliarios vinculados al régimen de propiedad horizontal, brindando una asesoría legal especializada, así como los servicios de estudios de títulos, elaboración y adecuación del reglamento interno a la legislación vigente, redacción de cartas notariales, convocatorias, declaraciones y actas de junta de propietarios, así como la gestión notarial e inscripción en Registros Públicos, todo lo cual es necesario para garantizar una solución adecuada a su problema mediante un servicio legal diferenciado y de excelencia.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú