WhatsApp al +51 993526938

PACTE ARRAS EN SU CONTRATO DE COMPRAVENTA Y ASEGURE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

Inicio ServiciosPACTE ARRAS EN SU CONTRATO DE COMPRAVENTA Y ASEGURE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

Civil

PACTE ARRAS EN SU CONTRATO DE COMPRAVENTA Y ASEGURE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

IURALEX ABOGADOS pone a su conocimiento que si usted va a comprar o vender un inmueble una de las mejores formas de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de las partes contratantes es pactando arras.

En ese sentido las arras consisten en una entrega de una suma de dinero por el comprador al vendedor por medio del cual se obliga a concluir el contrato  en sus términos y condiciones. En caso el comprador cumpla con el pago del precio de venta, el vendedor que recibió las arras las devolverá o las imputará sobre su crédito, según lo pactado en el contrato de compraventa.

Ahora bien, IURA LEX ABOGADOS le informa que si el comprador que entregó las arras no cumple con su la obligación por causa imputable a él, la otra parte, el vendedor, puede dejar sin efecto el contrato conservando las arras. Si quien no cumplió con su obligación es el vendedor entonces, el comprador puede dejar sin efecto el contrato y exigir el pago del doble de las arras.

Como se puede apreciar, tanto el comprador como el vendedor se ven obligados a cumplir sus obligaciones esenciales, en el caso del comprador a pagar el precio de venta y en el caso del vendedor a firmar la escritura pública y entregar el inmueble en la fecha pactada, en caso contrario serán sancionados con un pérdida de dinero mediante las arras pactadas.

IURA LEX ABOGADOS le aconseja que todo contrato de compraventa debe ser elaborado por un abogado especialista en derecho civil, más aún si se van a pactar arras por cuanto la sanción del incumplimiento implica una pérdida de una considerable suma de dinero, razón por la cual debe de proteger adecuadamente sus intereses y derechos en el contrato.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú