WhatsApp al +51 993526938

LA UTILIDAD ECONÓMICA DEL DERECHO DE SUPERFICIE

Inicio ServiciosLA UTILIDAD ECONÓMICA DEL DERECHO DE SUPERFICIE

Civil

LA UTILIDAD ECONÓMICA DEL DERECHO DE SUPERFICIE

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que según el ordenamiento jurídico puede constituirse el derecho de superficie por el cual el superficiario goza de la facultad de tener temporalmente una construcción en propiedad separada sobre o bajo la superficie del suelo.
El derecho de superficie no puede durar más de noventa y nueve años, y a su vencimiento, el propietario del suelo adquiere la propiedad de lo construido reembolsando su valor al superficiario, salvo que hayan pactado algo distinto.
El derecho de superficie puede constituirse mediante un contrato o por testamento, y es un derecho transmisible, salvo que prohibición expresa en el contrato o testamento que contiene su constitución.
En tal sentido, por ejemplo, Juan puede celebrar un contrato de superficie con José, pactándose que Juan podrá construir un parque de diversiones sobre el terreno de José a cambio de una contraprestación económica a favor de José, el plazo del derecho de superficie que acuerdan es de 70 años, por tanto durante ese plazo Juan podrá construir el parque de diversiones y aprovecharlo económicamente. Vencido el plazo de 70 años, José adquiere la propiedad de lo construido por Juan, pero debe reembolsarle su valor.
Como se puede apreciar el derecho de superficie tiene una utilidad económica, que beneficia tanto a Juan como a José, ya que Juan requiere un terreno para desarrollar un proyecto empresarial pero comprarlo le saldría más caro, por eso puede optar por el contrato de superficie, de otro lado, José puede obtener rentas mediante el contrato de superficie, ya que no tiene capital suficiente o interés para desarrollar un proyecto empresarial sobre el terreno de su propiedad.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú