WhatsApp al +51 993526938

SUNARP: TRÁMITES SIN BARRERAS PARA LA POBLACION PENITENCIARIA

Inicio ServiciosSUNARP: TRÁMITES SIN BARRERAS PARA LA POBLACION PENITENCIARIA

Civil

SUNARP: TRÁMITES SIN BARRERAS PARA LA POBLACION PENITENCIARIA

Sobre la reciente Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 013-2024-SUNARP/SN, que instituye una nueva actividad de inclusión respecto a trámites  registrales para aquel sector de la población que se encuentran privadas de su libertad en centros penitenciarios a nivel nacional, surge las siguiente interrogante ¿En qué consiste y cuál es el alcance de dicha disposición legal? En IURALEX te explicaremos todo sobre dicha Resolución.

Esta novedosa Resolución de Registro Públicos, abarcará un nuevo servicio destinado específicamente para aquellas personas que se encuentren recluidas en penales, quienes se veían impedidas de realizar trámites registrales para actos de disposición o administración de sus bienes inscritos al estar privados de su libertad.

La implementación de este nuevo servicio ayudará a aquellas familias que tienen a un esposo, hermano, hijo, que se encuentran privados de su libertad, cumpliendo una condena o en calidad de procesado, y que muchas veces necesitan los medios para costear los gastos que devienen por encontrarse en esa situación legal, por ello requieren de que sus familiares puedan representarlos en la administración de sus bienes.

“SUNARP: TRÁMITES SIN BARRERAS”, constituirá una oficina registral itinerante para que se brinde los servicios de orientación; publicidad e inscripción de actos registrales, por lo que se movilizará la logística y el recurso humano, para que en coordinación con el INPE y Notarias, estos puedan otorgar tramites vinculados a cobros de pensiones, autorizaciones de viajes, sucesiones intestadas, constitución de empresas, otorgamiento de poderes, entre otros, que se enmarquen dentro de las políticas multisectoriales sobre reinserción a la sociedad.

Si bien, la citada Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 013-2024-SUNARP/SN, está en plazo para que se emita sus lineamientos por parte de la Dirección Técnica Registral, estaremos dando mayor información luego de cumplido.

En IURA LEX ABOGADOS, podrás encontrar a profesionales altamente capacitados en derecho registral, para que reciba una mayor asesoría legal, respecto a esta nueva disposición legal. Contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú