WhatsApp al +51 993526938

Sepa cómo proteger su casa de futuros embargos y fraudes inmobiliarios

Inicio ServiciosSepa cómo proteger su casa de futuros embargos y fraudes inmobiliarios

Civil

Sepa cómo proteger su casa de futuros embargos y fraudes inmobiliarios

Tener una casa es una de las cosas de mayor importancia para las familias al ser un lugar seguro donde se satisfacen las necesidades básicas y se desarrolla la vida íntima, al mismo tiempo, una vivienda es un bien de alto valor económico en el mercado, razón por la cual es importante cuidarla de posibles embargos que terminen en remates por parte de acreedores o de fraudes inmobiliarios que pretendan quitarle su casa.

En IURA LEX ABOGADOS le informamos que una de las formas por las que usted puede proteger su casa de embargos y fraudes inmobiliarios consiste en constituir a su inmueble como Patrimonio Familiar. Efectivamente, el Patrimonio Familiar es una institución jurídica que tiene como efectos que su casa sea inembargableinalienable y transmisible por herencia conforme lo establece nuestro Código Civil vigente. Así, según lo establecido por la norma indicada pueden ser objeto de constitución de Patrimonio Familiar inmuebles tales como: la casa habitación o un predio destinado a la agricultura, la artesanía, la industria o el comercio.

En ese sentido, el Patrimonio Familiar tiene por objeto proteger jurídica y económicamente la vivienda de una familia, asegurándoles un techo donde vivir o un sustento que les permita la subsistencia. Es importante tener en cuenta que la constitución de Patrimonio Familiar no transfiere la propiedad de la casa o predio a los beneficiarios, pues éstos adquieren sólo el derecho de disfrutar de la casa.

En tal sentido, resulta importante informales que por mandato legal pueden ser beneficiarios del Patrimonio Familiar sólo los cónyuges, los hijos y otros descendientes menores o incapaces, los padres y otros ascendientes que se encuentren en estado de necesidad y los hermanos menores o incapaces del constituyente.

En IURA LEX ABOGADOS lo asesoramos legalmente con un servicio legal de calidad por parte de abogados expertos en Derecho Civil para que pueda constituir su casa o predio en Patrimonio Familiar con la finalidad de que pueda asegurar y garantizar su vivienda para su familia.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú