WhatsApp al +51 993526938

Asegure el pago de su deuda con un contrato de fianza

Inicio ServiciosAsegure el pago de su deuda con un contrato de fianza

Civil

Asegure el pago de su deuda con un contrato de fianza

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que el ordenamiento legal ofrece una alternativa para que un acreedor pueda asegurar el cumplimiento del pago de una deuda no solo mediante la obligación de pago de su deudor, sino también comprometiendo a una tercera persona a que pague la deuda que no paga el deudor. Esto es posible a través de un contrato de fianza, el cual es un contrato que se puede realizar siempre y cuando exista una obligación principal que deba ser cumplida por un deudor.

En ese sentido informamos que es posible utilizar la fianza para que el fiador se obligue frente al acreedor a cumplir con el pago de una deuda, en garantía de la obligación de pago de su deudor, si ésta no es cumplida por el deudor. Asimismo, cabe señalar que la fianza puede constituirse no sólo en favor del deudor sino incluso de otro fiador.

Esta figura contractual es muy versátil y no necesita de la participación del deudor, pues se puede afianzar sin orden y aun sin noticia o contra la voluntad del deudor, sin embargo, lo ideal es que el deudor consiga un fiador solvente para que participe en el contrato.

Respecto a la formalidad de la fianza, es importante saber que, para que la fianza tenga plenos efectos legales deberá constar por escrito, bajo sanción de nulidad. Esto significa que los términos y condiciones de la fianza deberán redactarse en mismo documento del contrato o en un documento aparte, en ambos casos debe firmar el documento el fiador.

Finalmente, IURA LEX ABOGADOS le informa que es determinante lo que se redacte en el contrato de fianza ya que el fiador solo queda obligado por aquello a que expresamente se hubiese comprometido, no pudiendo exceder de lo que debe el deudor. Sin embargo, es válido que el fiador se obligue de un modo más eficaz que el deudor, por ello la asesoría legal para redactar este tipo de documentos es imprescindible.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú