WhatsApp al +51 993526938

¿CUÁLES SON LOS REGISTROS QUE COMPONEN EL “SISTEMA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS?

Inicio Servicios¿CUÁLES SON LOS REGISTROS QUE COMPONEN EL “SISTEMA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS?

Civil

¿CUÁLES SON LOS REGISTROS QUE COMPONEN EL “SISTEMA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS?

En IURA LEX ABOGADOS, sabemos la importancia de los Registros Públicos para la vida de las personas, pues permiten que las actividades económicas y empresariales se realicen con seguridad, minimizando riesgos y permitiendo que las personas sepan con quién están contratando y respecto a qué lo están haciendo. Desde IURA LEX ABOGADOS, ponemos en su conocimiento que son varios los registros que componen el Sistema Nacional de los Registros Públicos. A continuación, haremos un repaso general de cada uno, a fin de que usted los conozca y sepa qué tipo de actos, negocios y operaciones se pueden inscribir en cada uno.

  • Registro de Propiedad Inmueble: Este es uno de los registros más importantes y con mayor impacto en la vida cotidiana. Este registro está compuesto por el Registro de Predios, en el cual se inscriben todos los actos relacionados a terrenos, casas, departamentos o estacionamientos. Asimismo, el Registro de Propiedad Inmueble también comprende otros registros como el Registro de concesiones para la explotación de servicios públicos; Registro de Áreas Naturales Protegidas; y el Registro de derechos mineros.
  • Registro de Personas Naturales: Este es otro registro muy importante para el día a día de las personas, pues en este se encuentra el Registro de Testamentos, el Registro de Sucesiones Intestadas, el Registro de Mandatos y Poderes, entre otros.
  • Registro de Personas Jurídicas: En este Registro se pueden inscribir los actos relevantes de las personas jurídicas, sean de tipo societario como no societario (como es el caso de fundaciones, asociaciones, comités, etc.). En este registro, se pueden inscribir actos como la constitución de la persona jurídica, la modificación de su estatuto, designación de representantes, extinción de la empresa, liquidación, etc.
  • Registro de Bienes Muebles: Este registro comprende al Registro de propiedad vehicular; al Registro de aeronaves (aviones, helicópteros, dirigibles, globos libres, etc.) Además, este registro comprende el Registro Mobiliario de Contratos, en el cual pueden registrarse garantías mobiliarias.

En IURA LEX ABOGADOS, contamos con la experiencia y conocimientos necesarios para brindarle la mejor asesoría legal. Nuestros servicios están a su disposición.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú