Desalojo Notarial
UNA GUÍA DEFINITIVA PARA RECUPERAR TU INMUEBLE SIN AÑOS DE JUICIO
El desalojo de un inmueble de manera judicial, es un proceso engorroso que puede llevarte muchos años de juicio, generando incertidumbre tanto para el demandante y el demandado.
En el Perú existe una ley que define a los notarios y a los jueces de paz letrados como los responsables de llevar a cabo del procedimiento de desalojo con intervención notarial en poco tiempo. Los notarios constatan las causales de desalojo, mientras que los jueces ordenan y ejecutan el lanzamiento para recuperar tu bien inmueble.
¿Cuándo procede?
- Cuando existe una identificación clara del inmueble.
- Cuando existe un contrato de arrendamiento en una Escritura Pública o un formulario único de Arrendamiento de inmueble destinado a vivienda.
¿Quién puede iniciarla?
Los propietarios, arrendadores, administradores y cualquier persona con derecho a la restitución de un bien inmueble, siempre y cuando el arrendatario haya aceptado someterse a este proceso.
¿Qué tiene que contener un contrato de arrendamiento para proceder con el desalojo notarial?
- Cláusula de allanamiento a futuro.
- Cláusula de sometimiento expreso.
- Cuenta de abono para el pago de la renta.
¿Se puede realizar en todo tipo de contrato?
No, no abarca los contratos de alquiler venta, arrendamiento financiero u otros que incluyan pagos para adquirir la propiedad del inmueble.
Proteger su inversión inmobiliaria comienza con un contrato correctamente redactado. En IURALEX ABOGADOS, somos especialistas en derecho inmobiliario y le ofrecemos el servicio de elaboración de contratos de arrendamiento blindados, asegurando la inclusión exacta de las cláusulas antes indicadas. Asegure la restitución rápida de su inmueble con nuestro respaldo legal especializado. Contáctenos hoy mismo para una asesoría personalizada.
