EVITA IR A JUICIO REALIZANDO UNA TRANSACCION
IURALEX ABOGADOS te informa que, a lo largo de los años, en nuestro país existen miles de litigios ocasionados por el incumplimiento de un pago o deuda al acreedor, que como consecuencia llevan a procesos legales que suelen ser muy costosos, engorrosos, poco favorables para el deudor y a la vez una pérdida de tiempo por la lentitud en los procesos judiciales.
Es por eso que en IURALEX ABOGADOS gracias a nuestros conocimientos, metodología y buen asesoramiento a nuestros clientes, hemos logrado tener muchos casos de éxito aplicando la TRANSACCIÓN, la cual consiste en que las partes, haciéndose concesiones recíprocas y asesorados de un abogado(a), deciden sobre algún asunto dudoso o litigioso, evitando el pleito que podría promoverse o también para finalizar el que está iniciado. Con las concesiones recíprocas, también se pueden crear, regular, modificar o extinguir relaciones diversas de aquellas que han constituido.
LA TRANSACCIÓN debe contener la renuncia de las partes a cualquier acción legal que tenga una contra otra, sobre el objeto de dicha transacción, es importante recalcar que este procedimiento debe hacerse por escrito, ya que, de no ser así, este podría ser declarado nulo.
Asimismo, LA TRANSACCIÓN tiene por objeto solo los derechos patrimoniales, esto quiere decir que solo se podrá llegar a un mutuo acuerdo antes de iniciar un proceso judicial, los casos que involucren obligaciones de pagos dinerarios. LA TRANSACCION una vez realizada, tiene valor de cosa juzgada.
Si buscas evitar un proceso judicial, en IURA LEX ABOGADOS contamos con amplia experiencia en la materia. Nuestro equipo de abogados especializados en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil está listo para brindarte asesoría personalizada. Agenda una cita con nosotros y recibe la orientación que necesitas. ¡Te esperamos!