WhatsApp al +51 993526938

Me han sustraído dinero de las cuentas bancarias de la empresa

Inicio ServiciosMe han sustraído dinero de las cuentas bancarias de la empresa

Penal

Me han sustraído dinero de las cuentas bancarias de la empresa

En Iura Lex Abogados estamos recibiendo con alarmante preocupación consultas de nuestros clientes por sustracción de dinero de sus cuentas bancarias al haber recibido la comunicación de un supuesto funcionario de la entidad financiera con la que trabajan.

Es por ello que consideramos de suma importancia tomar las previsiones necesarias para no caer en manos de organizaciones criminales que tienen como objetivo acceder a sus cuentas bancarias para sustraer el dinero que con tanto esfuerzo logran adquirir como consecuencia de un trabajo honrado.

En Iura Lex  Abogados informamos que actualmente se vienen creando aplicativos informáticos para inducir a error a los usuarios que utilizan yape o transacciones mediante plataformas digitales de las entidades financieras.

Una de estas incidencias se produce cuando se tiene software pitara (Windows u office sin licencia autorizada, por citar dos ejemplos) que permite el ingreso de software malicioso que se instala en la computadora y que cuando el usuario ingresa la ruta de su banco donde realiza operaciones, como por ejemplo, www.viabcp.com se instala en la plataforma una máscara que simula ser tu plataforma habitual y al ingresar tus datos bancarios la organización criminal los captura.

Una vez capturados los datos se activa toda un equipo de delincuentes que trabajan para inducirte a error utilizando la comunicación telefónica, correos, mensajes mientras que otro equipo ya está vaciando tus cuentas bancarias y cuando menos esperes ya se han realizado transferencias que no has autorizado generando una sustanciosa pérdida económica.

El calvario inicia para el afectado (con la pérdida de dinero que oscila entre los cien soles y cientos de miles de dólares que se sustraen en minutos) que angustiado comienza a estar insistiendo con el Banco para que resuelva el problema, mientras que la entidad indicará un plazo de meses para pronunciarse.

Ante ello se acudirá a la policía y el que tenga mejor asesoría al Ministerio Público para colocar la denuncia y comenzará un largo viaje de meses o años para encontrar una solución que no llegará, pues el fraude informático en nuestro país no es abordado de forma sistemática y orgánica por nuestro sistema legal, por lo cual en Iura Lex Abogados recomendamos la prevención legal para evitar ser víctimas de este cáncer que viene destruyendo la confianza en los aplicativos digitales que simplifican nuestra vida y ahorran tiempo.

Es por ello que recomendamos tener una asesoría legal con profesionales especializados para evaluar si su sistema de operaciones económicas se encuentra seguro ante posibles siniestros de inescrupulosos que pululan en nuestra ciudad aumentando el clima de inseguridad que se vive en la actualidad.

Es por ello que sugerimos a los emprendedores que no carguen en sus celulares sus datos y/o aplicativos financieros a excepción de los monederos como yape o plin que tienen un límite de desembolso para evitar un impacto negativo en su economía.

Puedes encontrarnos en línea como abogados penales, abogado penal en Lima, Mejores abogados penales en lima

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú