WhatsApp al +51 993526938

¿MI EMPLEADOR ME PUEDE PAGAR POR RENUNCIAR?

Inicio Servicios¿MI EMPLEADOR ME PUEDE PAGAR POR RENUNCIAR?

Laboral

¿MI EMPLEADOR ME PUEDE PAGAR POR RENUNCIAR?

En IURA LEX ABOGADOS informa que en el Perú, las relaciones laborales están reguladas por la legislación laboral vigente, y tanto trabajadores como empleadores tienen derechos y responsabilidades específicas. En general, un empleador no puede forzar a un empleado a renunciar, ya que la renuncia debe ser voluntaria.
Sin embargo, hay situaciones en las que un empleador puede ofrecer incentivos para que un trabajador renunciar al cargo que venía ejerciendo. Estos incentivos deben ser entregado por el empleador de forma voluntaria asimismo podrían incluir acuerdos mutuos de terminación laboral, como el pago de una indemnización o beneficios adicionales. Es crucial que cualquier acuerdo de este tipo se realice de manera transparente y se base en el consentimiento voluntario del trabajador.

Es importante tener en cuenta que, si bien un empleador puede proponer incentivos para la renuncia, no está permitido recurrir a prácticas coercitivas o acciones que presionen indebidamente al trabajador para que este firme o acepte la pretensión de su empleador. La legislación laboral peruana protege los derechos de los trabajadores, y cualquier práctica que viole estos derechos puede ser objeto de reclamaciones legales, en forma administrativa ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL y el Poder Judicial.

Si te encuentras en una situación en la que tu empleador te está incentivando a renunciar y tienes dudas o preocupaciones al respecto, en IURA LEX ABOGADOS te comunica que es recomendable entender tus derechos y opciones específicas en el contexto de la legislación laboral peruana.
En IURA LEX ABOGADOS es una de nuestras prioridades velar por los derechos de los trabajadores y en el caso de los empleadores dar un asesoramiento de prevención para evitar las contingencias laborales en contra del trabajador.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú