WhatsApp al +51 993526938

Por hacer esperar a inspector 18 minutos y no permitirle el ingreso, sunafil multa a empresa con s/.31,927.00

Inicio ServiciosPor hacer esperar a inspector 18 minutos y no permitirle el ingreso, sunafil multa a empresa con s/.31,927.00

Laboral

Por hacer esperar a inspector 18 minutos y no permitirle el ingreso, sunafil multa a empresa con s/.31,927.00

IURA LEX ABOGADOS te mantiene informado con las decisiones tomadas por el Tribunal de Fiscalización Laboral de SUNAFIL. En esta ocasión, la Resolución emitida por el tribunal en mención (Resolución 517-2021-Sunafil/TFL-Primera Sala) confirmó la multa en contra de una empresa. por obstruir la labor inspectiva y fue motivo suficiente para que dicha empresa se haga acreedora de una multa por S/ 31,927.50 (Treinta y un mil novecientos veintisiete con 50/100 soles).

En el caso en particular, la empresa manifestó una negativa injustificada para el ingreso del inspector de SUNAFIL al área de Asesores de Cobranza en el Centro de Trabajo, en perjuicio de 71 trabajadores, haciéndolo esperar un total de 18 minutos (siendo el límite de 10 minutos). Este actuar constituye una infracción muy grave a la labor inspectiva, de acuerdo con lo establecido en el Art. 46.1 del Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo.

En IURA LEX ABOGADOS, tenemos presente la importancia de SUNAFIL para la protección de los derechos laborales de los trabajadores, así como también el cumplimiento de la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo por parte de las empresas, esto con la finalidad de evitar exorbitantes multas y se vean perjudicados económicamente.

Si mi empresa pasara esta misma situación: ¿existe otra instancia a la cual pueda acudir?, ¿podría evitar el pago de la multa?, ¿qué tipos de faltas existen frente a SUNAFIL?, ¿qué otro tipo de actos constituyen una falta muy grave?, ¿cómo podría estar preparado para la visita de un inspector de Sunafil?, ¿qué pasos debería seguir frente una visita inspectiva? Estas y demás interrogantes serán absueltas con el apoyo legal necesario en IURA LEX ABOGADOS, quienes te ofrecemos la asesoría legal de acuerdo con tu negocio o empresa.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú