WhatsApp al +51 993526938

¿Por qué es importante registrar nuestros derechos de propiedad ante la SUNARP?

Inicio Servicios¿Por qué es importante registrar nuestros derechos de propiedad ante la SUNARP?

Penal

¿Por qué es importante registrar nuestros derechos de propiedad ante la SUNARP?

Desde IURA LEX ABOGADOS informamos que, para adquirir un bien inmueble en el Perú, basta con que el vendedor y el comprador suscriban un contrato de compraventa en el que se detalle cuál es el bien inmueble que se está transfiriendo y cuál es el precio del mismo. En otras palabras, podemos ser propietarios de una casa, un departamento o un terreno sin necesidad de inscribir nuestro derecho de propiedad ante los Registros Públicos. Ello puede llevar a pensar a las personas que la inscripción de sus derechos ante la SUNARP es irrelevante e innecesaria, lo cual es un error.

En base a la experiencia de IURA LEX ABOGADOS les recomendamos siempre inscribir sus derechos de propiedad ante la SUNARP. De esta forma todos sabrán que usted es propietario/a del inmueble. Según el Código Civil se presume que toda persona tiene conocimiento de la información contenida en los registros públicos. Es decir, nadie podrá alegar que no sabía que usted era propietario/a del inmueble.

Asimismo, mediante la inscripción de sus bienes inmuebles en la SUNARP, usted podrá evitar una situación bastante complicada y dolorosa por la que han pasado muchos propietarios en el Perú: que la persona o empresa que le vendió el departamento, la casa o el terreno, lo continúe vendiendo indiscriminadamente a otras personas, generándose así conflictos sobre quién es el propietario verdadero.

¡Atención propietarios! Según el artículo 1135 del Código Civil, si varias personas están alegando que tienen derecho de propiedad sobre un inmueble y se genera un conflicto, ganará aquel que haya inscrito su derecho de propiedad ante los Registros Públicos. Por ello, si usted quiere alcanzar la máxima protección de su derecho de propiedad, inscríbalo ante la SUNARP.

Finalmente, recordar que los Registros Públicos ofrecen ahora el servicio de ALERTA REGISTRAL, el cual le avisará si una persona consulta la partida registral de su inmueble o pretende realizar alguna inscripción sobre esta.

Les recordamos que, en caso tengan algún problema legal con respecto a sus derechos de propiedad, no duden en acudir a nosotros para brindarles la mejor asesoría posible. En IURA LEX ABOGADOS pondremos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos para proteger sus bienes.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú