WhatsApp al +51 993526938

Proteja su patrimonio redactando un testamento.

Inicio ServiciosProteja su patrimonio redactando un testamento.

Civil

Proteja su patrimonio redactando un testamento.

Cuando una persona fallece, en ocasiones surgen conflictos entre los familiares respecto al reparto de los bienes que ha dejado el fallecido, estos conflictos incluso pueden derivar en largos procesos judiciales, asimismo ocurre también que los bienes dejados pueden estar amenazados por terceras personas que pretendan apoderarse del patrimonio que les corresponda a sus herederos.

Por ello, en IURA LEX ABOGADOS, informamos sobre las ventajas y utilidad de redactar un testamento para evitar estos y otros muchos problemas que se originan después de la muerte de una persona. Es importante tener en cuenta que el ordenamiento jurídico regula muchos tipos de testamentos, no obstante, en esta oportunidad nos encargaremos exclusivamente del testimonio por Escritura Pública.

En IURA LEX ABOGADOS ponemos a su conocimiento que por el testamento usted podrá disponer de sus bienes, total o parcialmente, para después de su muerte, y ordenar su propia sucesión dentro de los límites de la ley y con las formalidades que esta señala, esto quiere decir en buen romance que usted podrá decidir cómo se repartirán sus bienes entre sus herederos cuando usted fallezca.

En el caso de Testamento por Escritura Pública, se debe tener en cuenta que su característica principal es su solemnidad, de allí que se deban cumplir escrupulosamente las exigencias legales establecidas en el Código Civil.  Una vez que esté constituido el testamento el notario remitirá un parte a la SUNARP donde constarán algunos de los datos del testamento. La información que contiene el testamento sobre la repartición de la herencia no se mostrará en dicho parte. Es así que SUNARP calificará y guardará el parte con absoluta confidencialidad, hasta el momento de la ampliación del testamento, que tendrá lugar cuando se pruebe el fallecimiento del testador.

Tenga en cuenta que si no hace un testamento, todos sus bienes deberán ser distribuidos de acuerdo a ley, no obstante, en la práctica el no hacerlo genera problemas y conflictos entre los herederos, por ello, en IURA LEX ABOGADOS brindamos una asesoría integral en derecho sucesorio, por lo que nuestros servicios legales especializados sobre este tema comprenden asesoría en elaboración y revisión de testamentos, así como patrocinio en proceso judicial de nulidad de testamento.

Nuestra amplia experiencia y sólidos conocimientos en derecho sucesorio le garantizan que podremos solucionar en forma integral sus problemas con eficacia y rapidez, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú