WhatsApp al +51 993526938

¿Qué pasa si trabajo los  feriados de semana santa?

Inicio Servicios¿Qué pasa si trabajo los  feriados de semana santa?

Laboral

¿Qué pasa si trabajo los  feriados de semana santa?

IURA LEX ABOGADOS pone en conocimiento que todo trabajador tiene derecho al descanso físico remunerado por motivo de feriados no laborables, es por ello que por la proximidad del feriado largo por motivo de la Semana Santa debe saber lo siguiente:

Trabajar en feriado puede ser una situación complicada para muchos empleadores y empresas. Aunque la leyes laborales varíen según el país y la industria, es común que se otorgue un pago adicional o se ofrezca un día de libre compensatorio por trabajar en un día festivo, en el Perú la manera de poder compensar la labor en el día festivo es con la sobretasa de  tres (3) remuneraciones diarias por cada día laborado.

Sin embargo, algunos empleados pueden sentirse presionados para trabajar en feriado, especialmente si se les presenta como una oportunidad  para obtener horas extras o una compensación adicional, debiendo recordar que esto queda a criterio de lo que pactan el trabajador y la empresa.  

Trabajar en feriados puede tener implicaciones en la salud y la vida personal de los empleados. Es importante tener en cuenta que estos días son importantes para la familia y la comunidad, y que el tiempo libre puede ser necesario para descansar y recuperarse del trabajo diario. Además, el estrés y la fatiga que pueden provocar errores y accidentes laborales, siendo esto prejudicial para el empleador.

Es responsabilidad de los empleadores asegurarse que los trabajadores estén protegidos y que se respeten las leyes laborales en cuanto a los días festivos.

Asimismo los trabajadores pueden tomar medidas para proteger sus derechos, como informarse sobre las leyes laborales y  hablar con sus superiores si siente que sus derechos están siendo vulnerados.

Es por ello, que en IURA LEX ABOGADOS aconsejamos que trabajar en feriados puede ser una situación complicada si es que el empleador no toma en cuenta las contingencias para que el trabajador pueda compensar las horas trabajadas, ya sea con pago adicional o compensarlo de manera oportuna con descanso físico,  pues de lo contrario el empleador estaría incurriendo en falta grave sancionado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.

En IURA LEX ABOGADOS, una de nuestras principales motivaciones es mantener informado a nuestros clientes, por ello coordine una cita para atenderlo de manera presencial o virtual y transmítenos tus inquietudes sobre este y otros temas que gustosamente estaremos prestos absolver sus dudas.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú