WhatsApp al +51 993526938

Se ha derogado el estado de emergencia – covid 19 Y esto… ¿qué significa?

Inicio ServiciosSe ha derogado el estado de emergencia – covid 19 Y esto… ¿qué significa?

Laboral

Se ha derogado el estado de emergencia – covid 19 Y esto… ¿qué significa?

IURA LEX ABOGADOS informa que la semana pasada mediante el Decreto Supremo N° 130-2022 – PCM se ha derogado en forma definitiva el Decreto Supremo N° 016-2022- PCM, Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y la salud de las personas  como consecuencia de la COVID-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social y sus prórrogas y modificaciones, a raíz de la derogación del Estado de Emergencia Nacional tiene los siguientes efectos:

  1. El uso de la mascarilla se realizará en forma facultativa, ya no siendo obligatoria en establecimientos de Salud ni trasporte de uso público, así como en ambientes cerrados ni abiertos.
  2. Las personas que se encuentran con síntomas respiratorios, no es obligatorio el uso de la mascarilla en lugares abiertos y cerrados.
  3. Ya no se encuentra obligatorio la presentación de carnet de vacunación con las dosis completas contra la COVID-19, para personas peruanas ni extranjeras.

Por otra, el Decreto Supremo  qno ha dejado sin efecto el estado de emergencia sanitaria que ha sido prorrogado hasta el 24 de febrero de 2023 mediante Decreto Supremo N° 015-2022-S.A.,  para lo cual el Ministerio de Salud tendrá emitir alguna Decreto Ministerial que resulte necesaria sobre este tema. Es por ello que aún siguen vigentes los temas relacionados al Plan de Prevención, Vigilancia y Control del COVID-19 para el centro de trabajo, trabajo remoto obligatorio para trabajadoras en estado de gestación, o en estado vulnerable por motivo de salud (respiratorio),  entre otras.

Es por ello que les recordamos que en IURA LEX ABOGADOS informaremos sobre cualquier novedad sobre este y otros temas laborales de interés.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú