WhatsApp al +51 993526938

Si ha sido víctima de fraude inmobiliario sepa como cancelar un asiento registral por suplantación o falsificación de documento y recuperar su propiedad.

Inicio ServiciosSi ha sido víctima de fraude inmobiliario sepa como cancelar un asiento registral por suplantación o falsificación de documento y recuperar su propiedad.

Civil

Si ha sido víctima de fraude inmobiliario sepa como cancelar un asiento registral por suplantación o falsificación de documento y recuperar su propiedad.

IURA LEX ABOGADOS informa que la Ley N° 30313 – y su Reglamento – regula la oposición en el procedimiento de inscripción registral en trámite y el procedimiento de cancelación del asiento registral por suplantación de identidad o falsificación de los documentos presentados ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que la referida Ley busca ser una solución al problema del fraude inmobiliario cometido usualmente por grupos delincuenciales, el cual se realiza por suplantación de identidad en instrumentos notariales y falsificación de documentos, lo cual afecta la seguridad jurídica toda vez que por estos actos se despoja de su propiedad a un legítimo propietario por una transferencia hecha con documentos falsos.

La Ley en mención crea dos nuevos procedimientos registrales, los cuales son los siguientes: 1) la oposición al procedimiento de inscripción registral en trámite y 2) la solicitud de cancelación del asiento registral ya inscrito. Cabe indicar que estos dos procedimientos pueden iniciarse solo por las causales de suplantación de identidad o falsificación de documentos.

Ahora bien, IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que la citada Ley establece que dichos procedimientos deben ser iniciados exclusivamente por determinadas personas tales como el notario, cónsul, juez, funcionario o árbitro, siendo que el interesado (legítimo propietario u otro) puede presentar una denuncia dirigida a la autoridad o funcionario legitimado para comunicar la existencia de un asiento registral irregular o de un procedimiento de inscripción registral en trámite sustentado en título que adolece de falsificación de documento o suplantación de identidad con la finalidad de que la autoridad solicite la oposición o cancelación en sede administrativa del asiento registral.

En consecuencia, IURA LEX ABOGADOS aconseja que en caso usted sea víctima de un fraude inmobiliario deberá asesorarse legalmente para que un abogado pueda analizar su caso, y de ser procedente realizar la denuncia correspondiente conforme al contenido y requisitos establecidos por la Ley bajo comentario.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil e inmobiliario, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú