WhatsApp al +51 993526938

Abogado Civil en Lima: anote su demanda y asegure la eficacia de la sentencia

Inicio ServiciosAbogado Civil en Lima: anote su demanda y asegure la eficacia de la sentencia

Civil

Abogado Civil en Lima: anote su demanda y asegure la eficacia de la sentencia

IURA LEX ABOGADOS informa que la medida cautelar de Anotación de la Demanda tiene por finalidad el asegurar la ejecución de la sentencia a expedirse dentro de un proceso judicial en el que se discutan derechos inscritos. De esta manera, mediante su registro en la partida respectiva se asegura que la sentencia a expedirse se cumpla evitando que posteriores inscripciones de actos incompatibles, impidan la inscripción de dicha sentencia.

Asimismo, si bien es cierto que la Anotación de la Demanda registrada en el rubro de cargas y gravámenes no impide que quien ostenta la titularidad vigente realice actos de transferencia sobre el inmueble, también lo es que al hacerse público la existencia del pleito judicial y por tanto de conocimiento de terceros, puede limitarse, dificultarse o frustrarse la posibilidad de negociar la venta del inmueble porque el tercero comprador tendrá que asumir las consecuencias en caso el demandante gane el proceso judicial ya que dicho tercero no podrá alegar buena fe y por consiguiente perderá su derecho inscrito. De manera que, comprar un inmueble con una Medida Cautelar de Anotación de la Demanda es definitivamente una operación muy riesgosa para los intereses del comprador.

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que para la ejecución de la medida cautelar de Anotación de la Demanda, el Juez remitirá partes al registrador, los que incluirán copia integra de la demanda, de la resolución que la admite y la solicitud cautelar. El registrador cumplirá la orden por su propio texto, siempre que la medida resulte compatible con el derecho ya inscrito.

¡Consulte un abogado Civil!

En consecuencia, IURA LEX ABOGADOS aconseja que en todos los procesos en los que estén referidos a derechos inscritos tales como Petición de Herencia, Nulidad de Actos Jurídicos, Otorgamiento de Escritura Pública, entre otros, se debe solicitar la Medida Cautelar de Anotación de la Demanda a fin de evitar que mediante actos de mala fe el titular registral transfiere el inmueble a terceros sin que luego se pueda recuperar ya que estos terceros alegarían ser terceros adquirentes de buena fe.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos. Tenemos un abogado Civil a su disposición.

Encuéntranos como abogado civil en lima, abogado civilista en lima

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú