WhatsApp al +51 993526938

Adición de plazo posesorio sobre un inmueble

Inicio ServiciosAdición de plazo posesorio sobre un inmueble

Civil

Adición de plazo posesorio sobre un inmueble

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que la posesión es el ejercicio de hecho de uno o más poderes inherentes a la propiedad. En ese sentido, podemos afirmar que la posesión es el poder que una persona ejerce de hecho, de una manera efectiva e inmediata sobre un bien mueble o inmueble.

Ahora bien, a menudo nos consultan si es posible adicionar el plazo de posesión de una persona que poseyó un inmueble anteriormente al plazo de posesión del actual poseedor, la respuesta a esta interrogante es afirmativa, por lo que vamos a explicar en que situación se da una adición del plazo de posesión que sea válida, es decir, de acuerdo a ley.

El ordenamiento legal establece escuetamente que el poseedor puede adicionar a su plazo posesorio el de aquel que le trasmitió válidamente el bien, en ese sentido, como se puede advertir la norma señala expresamente que una condición para que se adicione el plazo posesorio del anterior poseedor al nuevo es que se haya transmitido válidamente el bien.

Ahora bien, IURA LEX ABOGADOS le informa que otro requisito desarrollado por la doctrina y reconocido por la jurisprudencia es que debe existir existencia de continuidad en ambas posesiones, de lo que se concluye, que no puede existir adición cuando medie interrupción por parte de un tercero.

Sin embargo, IURA LEX ABOGADOS recomienda que ante este tipo de situaciones que tiene mucha trascendencia en procesos judiciales de prescripción adquisitiva de dominio se asesore con un abogado experto en derecho civil y procesal civil antes de ejercer cualquier acción legal o declaración ante una entidad pública a fin de no perjudicar su derecho.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú