WhatsApp al +51 993526938

Como recuperar una deuda embargando cuentas bancarias

Inicio ServiciosComo recuperar una deuda embargando cuentas bancarias

Civil

Como recuperar una deuda embargando cuentas bancarias

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que si a usted le deben dinero y quiere recuperar la deuda en el menor tiempo posible debe saber que recuperar una deuda puede ser un trabajo complicado cuando estamos frente a un deudor que no tiene intención de pagar pues en estos casos tendremos que recurrir ante un Juez no solo para demandar el cobro de la deuda sino también para solicitar una medida cautelar de embargo para asegurar la eficacia de la futura sentencia que ordene el pago al deudor.

Ahora bien, en este tipo de acciones judiciales obtener una medida cautelar rápidamente cobra una vital importancia pues de nada vale vencer en el proceso judicial si no vamos a poder cobrar la deuda con ningún bien de propiedad del deudor, de allí que la medida cautelar sea el instrumento que nos permita asegurar el cobro de la deuda afectando el patrimonio del deudor.

En ese sentido, el ordenamiento jurídico establece que cuando la pretensión principal es apreciable en dinero como una acción judicial de obligación de dar suma de dinero, se puede solicitar embargo. El embargo consiste en la afectación jurídica de un bien o derecho del deudor, aunque se encuentre en posesión de tercero, y la ley contempla distintos tipos de embargo uno de ellos es el embargo en forma de retención que nos permite embargar cuentas bancarias.

IURA LEX ABOGADOS le informa que el Embargo de Cuentas Bancarias cuando la medida cautelar recae sobre derechos de crédito y si el poseedor de los derechos de crédito es una entidad financiera; en tal caso el Juez ordenará la retención mediante orden judicial vía correo electrónico, trabándose la medida inmediatamente. Una vez se remitirá la orden judicial de retención, el banco debe proceder inmediatamente a embargar las cuentas bancarias del deudor y comunicar al Juzgado si es que la cuenta tiene fondos para su cobro.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú