Laboral
CONCILIACION ADMINISTRATIVA LABORAL CÓMO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN
En IURA LEX ABOGADOS, te informaremos sobre la Conciliación Administrativa Laboral, es considerado como un mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos Laborales que busca a través de un llamado conciliador arribar a una solución armoniosa entre el trabajador y el empleador de tal forma que ponga fin al reclamo laboral exigido.
Muchas de nuestras consultas se centran en las denuncias laborales que han sido interpuestas por los trabajadores (incluyendo Sindicatos) o ex trabajadores en contra de los empleadores o ex empleadores en donde requieren solicitar, normalmente, montos de dinero acumulados por falta de pagos de sus beneficios sociales, sin embargo, estos procedimientos de fiscalización laboral puede demorar hasta más cuatro (4) meses y muchas veces el empleador es el último en enterarse sobre la denuncia. .
Es por ello que esto ha llevado a varios de nuestros clientes a buscar otras alternativas de solución a sus problemas laborales siendo la más favorable la Audiencia de Conciliación. Esta alternativa de solución puede ser solicitado por el trabajador, ex trabajador, la organización sindical, por el empleador o por ambas partes, con el fin de acabar con sus requerimientos y llegar a un acuerdo, sin necesidad de recurrir a entidades como el Poder Judicial o la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.
Es importante tener en cuenta los requisitos, los plazos y cómo presentar la solicitud de Conciliación, es por ello que en IURA LEX ABOGADOS informa que esta medida de solución administrativa ha sido incorporada en la Ley de Conciliación.
En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho laboral, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial garantizan obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.