WhatsApp al +51 993526938

INICIE UN PROCESO DE PARTICIÓN JUDICIAL Y PONGA FIN A SUS PROBLEMAS CON LOS DEMÁS HEREDEROS

Inicio ServiciosINICIE UN PROCESO DE PARTICIÓN JUDICIAL Y PONGA FIN A SUS PROBLEMAS CON LOS DEMÁS HEREDEROS

Civil

INICIE UN PROCESO DE PARTICIÓN JUDICIAL Y PONGA FIN A SUS PROBLEMAS CON LOS DEMÁS HEREDEROS

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que el fallecimiento de una persona genera que sus herederos se conviertan en propietarios de los bienes – muebles o inmuebles – que tuvo en vida. En tal sentido, cuando fallece una persona que tiene hijos, son estos los herederos a quienes corresponde la herencia, la misma que debe repartirse en forma equitativa de acuerdo a lo establecido por ley.

El problema en la distribución de herencias surge cuando hay un solo inmueble como herencia y muchos hermanos (herederos hijos del fallecido) con distintos intereses sobre dicho inmueble, los cuales no se ponen de acuerdo en qué hacer con el mismo, ya que si no hay consenso unánime de los herederos respecto a qué se hará con el inmueble, este no se puede arrendar o vender en su totalidad.

Ahora bien, por esa razón es que es usual que algún heredero pretenda que se divida el inmueble tanto física como jurídicamente con la finalidad de ser propietario exclusivo de una parte física del inmueble, sin embargo, la división y partición del inmueble también requiere el consenso de todos los demás herederos, razón por la cual en caso no haya consenso cualquiera de los herederos podrá solicitar judicialmente la división y  partición del inmueble.

Al respecto, IURA LEX ABOGADOS informa que todo heredero tiene el derecho a solicitar judicialmente la división y partición del inmueble materia de la herencia a fin de que un proceso judicial se pueda llegar a un acuerdo sobre la partición del inmueble, o  de lo contrario, el juez rematará en subasta pública el inmueble y otorgará a cada heredero una parte equitativa del precio de venta obtenido producto de la venta.

En caso, usted se encuentre en una situación legal como la descrita anteriormente le recomendamos asesorarse con un abogado especialista en derecho civil para iniciar un proceso de división y partición judicial dirigido contra los demás herederos.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en Derecho Civil, Derecho Procesal Civil y Derecho Inmobiliario, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú