Civil
¿LA INMOBILIARIA SE ATRASÓ CON LA ENTREGA DEL INMUEBLE? SEPA QUÉ HACER
IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que en los contratos de compraventa de bien inmueble futuro las inmobiliarias tienen como obligación esencial la entrega del inmueble objeto de venta dentro del plazo pactado en el contrato; por tanto, ante el retraso en la entrega del inmueble el comprador puede ejercer los mecanismos de tutela frente al incumplimiento que establece la ley.
En efecto, si usted ha cumplido con sus obligaciones contractuales, pero la inmobiliaria no le ha entregado el inmueble dentro del plazo pactado, usted tiene el derecho a resolver el contrato de compraventa mediante el envío de una carta notarial a la inmobiliaria para que cumpla con su prestación, en un plazo no menor de quince días; de lo contrario, en caso la inmobiliaria no cumpla el contrato queda resuelto de pleno derecho.
En tal sentido, IURA LEX ABOGADOS le informa que una vez que el contrato ha quedado resuelto, usted tiene derecho a la restitución de todo el dinero que ha entregado a la inmobiliaria, así como a recibir una indemnización por los daños y perjuicios que le haya ocasionado el incumplimiento de obligaciones.
Sin embargo, antes de iniciar cualquier acción legal es sumamente importante que un abogado especialista en derecho civil revise su contrato a fin de establecer una adecuada estrategia legal; asimismo, la resolución contractual debe realizarse con las formalidades y requisitos que exige la ley, de allí que una asesoría legal será de vital importancia para que usted pueda solucionar cualquier problema con la inmobiliaria.
En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos. Tenemos un abogado Civil a su disposición.