WhatsApp al +51 993526938

Mi jefe me pide que le deposite parte de mi sueldo si quiero seguir trabajando

Inicio ServiciosMi jefe me pide que le deposite parte de mi sueldo si quiero seguir trabajando

Laboral

Mi jefe me pide que le deposite parte de mi sueldo si quiero seguir trabajando

En Iura Lex Abogados debemos advertir que últimamente la práctica de algunos malos funcionarios públicos es contratar personal mediante órdenes de servicio (locación de servicios) o mediante el contrato administrativo de servicios-CAS con la condición de que ellos, una vez contratados, le entreguen una parte de su sueldo a su jefe como condición para seguir trabajando.

Es importante señalar al trabajador que al realizar esta acción estará cometiendo un delito que puede concluir con pena de cárcel efectiva y hasta cuando no ser denunciado por el delito de crimen organizado, si es que se acredita que existe roles definidos para que de forma sistemática afecten el patrimonio del Estado enfrentando una condena de hasta veinte años.

Mientras que el trabajador considera que este es el costo que tiene que pagar para mantener su trabajo, beneficiando al funcionario público que lo condiciona con el pago para poder seguir trabajando, los delitos que se vienen generando son cohecho activo genérico o concusión por solo citar unos ejemplos.

Es por ello que en Iura Lex Abogados recomendamos que si usted está dentro de este supuesto descrito líneas arriba, sugerimos que se asesore legalmente para evitar estar inmerso en una investigación fiscal donde el costo del proceso investigatorio será más oneroso de lo que usted ganaba cuando trabajaba.

Comprendemos que la necesidad es muy grande para la población que desea un trabajo seguro, pero cuando se ingresa a laborar al sector público usted debe sujetarse a lo que establecen los dispositivos legales que cada entidad pública tiene para poder funcionar, como el Manual de Organización y Funciones y el Reglamento de Organización y Funciones por solo citar algunos de ellos.

En Iura Lex Abogados debemos señalar que este tipo de investigación (Investigación Preliminar y Formalización de la Investigación Preparatoria ante el Juez) llevados por el titular de la acción penal que es la Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios es muy especializada y tiene experiencia a partir de los casos más conocidos en los medios de comunicación.

No se exponga a estar inmerso en este tipo de investigaciones fiscales, donde su vida puede cambiar de la noche a la mañana realizando el desembolso de fuertes gastos económicos para garantizar una buena defensa legal o lo que es peor, terminar en un establecimiento penal del Perú.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú