WhatsApp al +51 993526938

¿Puedo heredar de una persona con la cual no tengo parentesco?

Inicio Servicios¿Puedo heredar de una persona con la cual no tengo parentesco?

Civil

¿Puedo heredar de una persona con la cual no tengo parentesco?

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que desde la muerte de una persona su herencia se transmite a sus sucesores, es decir, que la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones tenía en vida hasta antes de su muerte pasan a ser de propiedad de sus sucesores.

Ahora bien, cuando se piensa en los sucesores, podría pensarse que estos tienen derechos hereditarios que provienen de un vínculo de parentesco o de un vínculo matrimonial, sin embargo, lo cierto es que también puede haber sucesores sin ninguno de estos vínculos, a este tipo de sucesores la ley los reconoce como legatarios.

En efecto, el legatario es un sucesor a título particular que puede ser designado por el testador en su testamento dentro de su facultad de libre disposición de sus bienes, de manera que la única forma que alguien tenga la calidad de legatario y pueda recibir bienes que formen parte de la herencia de un tercero es a través de un testamento. Asimismo, al acto de disposición que hace el testador a favor de los legatarios se denomina legado.

IURA LEX ABOGADOS informa que es importante tener en cuenta que el legado  tiene un límite determinado por ley, por ello, un testador no podrá otorgar a un legatario más de lo que la ley permite, además, una de las características del legatario que lo diferencia de un heredero legal, es que el legatario no responde por las deudas hereditarias como sí lo hace un heredero.

Finalmente, indicamos que el legado caduca cuando el legatario muere antes que el testador, cuando el legatario se divorcia o se separa judicialmente del testador por su culpa y cuando el testador enajena el bien legado.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, derechos sucesorio, testamentos y sucesión intestada así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú