WhatsApp al +51 993526938

SEPA CÓMO DECLARAR NULO UN TESTAMENTO

Inicio ServiciosSEPA CÓMO DECLARAR NULO UN TESTAMENTO

Civil

SEPA CÓMO DECLARAR NULO UN TESTAMENTO

IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento, que según el ordenamiento jurídico es nulo el testamento otorgado por menores de edad, así como las personas impedidas para hacerlo según el artículo 687 del Código Civil, a continuación señalaremos algunas causas y situaciones que determinan la nulidad y/ anulabilidad del testamento.
Ahora bien, IURA LEX ABOGADOS le informa también que es anulable el testamento que se obtiene por actos de violencia, de intimidación o por dolo. También son anulables las disposiciones testamentarias debidas a error esencial de hecho o de derecho del testador, cuando el error aparece en el testamento y es el único motivo que ha determinado al testador a disponer.

De otro lado, es importante saber que cuando un testamento ha sido otorgado expresando como causa la muerte del heredero instituido en uno anterior, valdrá éste y se tendrá por no otorgado aquél testamento, si resulta falsa la noticia de la muerte del heredero anteriormente instituido.
De igual manera, es de suma importancia tener en cuenta que el testamento es anulable por defectos de forma cuando no han sido cumplidas las demás formalidades señaladas para la clase de testamento empleada por el testador. La acción no puede ser ejercida en este caso por quienes ejecutaron voluntariamente el testamento, y tiene un plazo de caducidad de dos años contados desde la fecha en que el heredero tuvo conocimiento del mismo.

Por tal motivo, IURA LEX ABOGADOS recomienda que en caso usted haya otorgado un testamento y quiera que se declare nulo o anularlo, deberá previamente asesorarse legalmente con abogados especialistas en derecho civil y expertos en herencias y sucesiones, para que puedan orientarlo a fin de que el testamento sea anulado válidamente cumpliendo con los límites y formalidades que impone la ley.En IURA LEX ABOGADOS brindamos asesoría sobre testamentos, revocatoria y nulidad de testamentos, desde los requisitos para su celebración, su trámite y los gastos y/o tributos que deberá pagar. También absolvemos todas las dudas y/o consultas que pueda tener vinculadas al derecho sucesorio.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú