WhatsApp al +51 993526938

CONOZCA LAS HERRAMIENTAS QUE LOS REGISTROS PÚBLICOS LE OFRECEN PARA PROTEGER SU PROPIEDAD

Inicio ServiciosCONOZCA LAS HERRAMIENTAS QUE LOS REGISTROS PÚBLICOS LE OFRECEN PARA PROTEGER SU PROPIEDAD

Civil

CONOZCA LAS HERRAMIENTAS QUE LOS REGISTROS PÚBLICOS LE OFRECEN PARA PROTEGER SU PROPIEDAD

En IURA LEX ABOGADOS somos conscientes de la importancia de tener aseguradas nuestras propiedades ante posibles fraudes o antes intentos de personas inescrupulosas de apropiarse indebidamente de ellas. Por ello, ponemos en su conocimiento dos (2) herramientas que los Registros Públicos ofrecen a fin de que usted pueda asegurar su propiedad. Para poder usarlas, es necesario que su inmueble o vehículo se encuentre debidamente inscrito.

  • Alerta Registral: Activando este sistema, usted recibirá alertas a su correo electrónico cada vez que alguien pretenda inscribir un título en la partida registral de su inmueble o vehículo, o cada vez que alguien visualice la referida partida. De esta forma, si se trata de un acto fraudulento en el que usted no ha participado, podrá adoptar inmediatamente las medidas legales pertinentes para proteger su propiedad.
  • Inmovilización temporal de partidas registrales: Este servicio fue diseñado como una respuesta para aquellos casos en los que se pretendan realizar inscripciones con documentos falsificados o en los que se haya suplantado la identidad del titular del bien inscrito. Cuando una partida registral está temporalmente inmovilizada, cada vez que se presente un título, el registrador deberá cursar un aviso al notario público para que este confirme si los documentos son auténticos. Si el notario público lo confirma, se continuará con el proceso de inscripción. Por el contrario, si el notario público advierte que son documentos fraudulentos o con suplantación de identidad, el registrador procederá a tachar el título.

Existen dos modalidades de inmovilización temporal de una partida registral: (i) mediante la inscripción de un asiento registral o (ii) mediante una anotación electrónica. Ambas tienen virtualmente los mismos efectos; sin embargo, la primera es más engorrosa y costosa, mientras que la segunda es gratuita y más sencilla. El plazo máximo por el que se podrá inmovilizar una partida es por diez (10) años.

En IURA LEX ABOGADOS le recomendamos actuar inmediatamente en caso usted advierta que pueda estar siendo víctima de algún fraude o de actos indebidos que puedan despojarlo de su propiedad. Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos para brindarle una asesoría legal de calidad.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú