WhatsApp al +51 993526938

Quiero vender mi porcentaje de acciones y derechos de un inmueble ¿tengo que estar autorizado por los demás copropietarios o informales de la venta?

Inicio ServiciosQuiero vender mi porcentaje de acciones y derechos de un inmueble ¿tengo que estar autorizado por los demás copropietarios o informales de la venta?

Civil

Quiero vender mi porcentaje de acciones y derechos de un inmueble ¿tengo que estar autorizado por los demás copropietarios o informales de la venta?

Son muchos los motivos por los cuales una persona se encuentra en una situación de copropiedad respecto a un inmueble, siendo estos motivos principalmente determinados actos sobre herencias como el Testamento o la Sucesión Intestada, así como los Anticipos de Legítima o las Donaciones.

Ahora bien, cuando un inmueble pertenece a más de una persona (régimen de copropiedad) es usual que los intereses sobre el bien común sean distintos, y por ende no es fácil llegar a acuerdos sobre la administración y/o disposición del inmueble que satisfagan a todos los copropietarios, razón por la cual algunos copropietarios estarán interesados en vender la parte del inmueble que les corresponda.

En  caso usted esté interesado en realizar este tipo de operaciones, el estudio IURA LEX ABOGADOS le informa que para que usted pueda vender su porcentaje de acciones y derechos del inmueble NO es necesario el consentimiento ni la autorización de los demás copropietarios, pues usted como copropietario tiene plena libertad para vender su cuota ideal que le corresponde sobre el inmueble.

Asimismo, el estudio IURA LEX ABOGADOS pone a su conocimiento que usted como copropietario vendedor NO está obligado a dar aviso a los demás copropietarios de la venta que quiere realizar. En consecuencia, debe quedar claro que el acto de compraventa que realice un copropietario no podrá ser declarado nulo ni quedar sin efecto por los motivos antes descritos, sin perjuicio de que algún copropietario pueda ejercer su derecho de retracto conforme lo establece la ley.

Finalmente, en IURA LEX ABOGADOS aconsejamos que antes de vender o comprar un inmueble en régimen de copropiedad se asesore legalmente para que pueda conocer todas las contingencias posibles en este tipo de operaciones así como contar con un contrato de compraventa debidamente elaborado que le asegure una posición de ventaja y plena seguridad jurídica frente a la otra parte contratante.

En IURA LEX ABOGADOS, nuestros sólidos conocimientos en derecho civil, así como nuestra amplia experiencia en asesoría legal y solución de conflictos en forma judicial y extrajudicial le garantizan que podrá proteger sus intereses de la forma más segura y obtener una solución a sus problemas en el menor tiempo posible, contáctese con nosotros y gustosamente lo atenderemos.

Copyright © 2022 - Desarrollado por:

Seo Consulting Perú